19 noviembre 2015

Cada oveja con su pareja: Ciudades de papel

Aunque tenía muchas ganas de ver esta película, estas no eran tan tremendas como para ir al cine (además, que en mi ciudad no hay y tengo que hacerme setenta y cinco kilómetros si quiero ver una película). El fin de semana pasado al fin pude disfrutar de otra novela de John Green llevada a la gran pantalla.

Ciudades de papel


Podéis leer mi reseña de la novela haciendo clic aquí

Esta sección puede tener spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Hay aspectos que me han gustado mucho y otros que me han decepcionado. No sé exactamente qué esperaba, mis expectativas no eran altas; el libro estuvo bien, pero no fue una maravilla.

Me centraré en primer lugar en los actores y empezaré por Cara Delavigne, que interpreta a Margo. Ya he mencionado en varias ocasiones que Margo no es un personaje que me caiga especialmente bien, me parece egoísta, aunque también puedo entender su filosofía de vida. No obstante, soy consciente de que John Green creó un personaje fantástico, independientemente de que caiga bien o mal. Tenía muchas expectativas puestas en Delavigne, y eso que apenas la conozco. Me da la sensación de que es una chica con carácter, dura, pasota. Vi en ella el espíritu de Margo, pero en la pantalla no ha sabido transmitírmelo. Nat Wolff, por su parte, es un actor que me encanta. Todas las pelis que he visto de él me han emocionado y siempre ha hecho buenos papeles (y aquí es cuando digo que, en realidad, solo he visto dos más). Como Quentin no está mal, pero desde luego tampoco brilla; supongo que será porque Q. no es, ni de lejos, el mejor personaje de esta historia (tampoco de la novela). Sí mencionaré con entusiasmo al actor que interpreta el papel de Ben. Es el mejor personaje de la historia y Austin Abrams sabe dotar al personaje de ese carácter tan divertido y entusiasta que tiene. Desde luego, Ben es lo mejor de Ciudades de papel. Aparte de estos tres personajes, ninguno otro destaca especialmente. El chico que hace de Radar... pues sin más, y las dos chicas más de lo mismo. Sí que mencionaré como curiosidad esa aparición de segundos de Ansel Elgort que me dibujó una sonrisa en los labios.

En cuanto a la película en sí, me pareció entretenida y divertida. El principio es lento y bastante aburrido. A mí me empezó a gustar a partir de que Margo desaparece, porque toda la parte que protagoniza la chica me pareció bastante sosa. Repito, la Margo de la pantalla no me ha sabido transmitir lo mismo que la Margo del libro. Sí tengo que decir que la película tiene escenas muy buenas en las que me partí de risa e incluso algunas en las que me emocioné. Ciudades de papel y sus tres protagonistas varones es una exaltación a la amistad, y esa parte es preciosa, no tanto la romántica (si es que se le puede llamar así).

En definitiva, la película me ha gustado, a pesar de aburrirme al principio. Me entretuvo mucho y, sobre todo, me contagió el buen humor del trío de amigos y me hizo reír a carcajadas. El libro me gustó más porque los personajes me transmitieron mucho más, pero en general estoy contenta. 

16 comentarios:

  1. A pesar de los peros me la apunto para una tarde que esté indecisa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues tengo muchas ganas de verla, sobretodo para compararla con el libro... que tan poco me gusto... pero no se cuando será... y pues fijate que sobretodo tenia ganas de verla por Cara D. .... pero bueno a ver que tal! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, pues a lo mejor a ti te gusta Cara. A mí es que me parece que le falta fuerza al personaje, porque yo a Margo me la imaginaba con más garra.
      A ver qué te parece cuando la veas ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya tienes otra seguidora!
    Respecto a la novela no la he leído, pero este verano ví la película y me pareció entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias, qué bien que te guste el blog! :D
      Sí, entretenida es bastante, no es gran cosa, pero no está mal.

      Eliminar
  4. Solo leí el libro la película aún la tengo pendiente pero creo que me gustará ya que disfrute mucho del libro aunque tengo que decir que llegue a odiar un poco a Margo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Margo es mucha Margo. A mí el personaje me gusta, tiene mucha fuerza, pero sí, es un poco odiable, jaja.

      Eliminar
  5. El libro no me pareció gran cosa, así que no sé si la película me gustará más. Coincido contigo en que Ben es el mejor personaje de todos, porque el resto no son demasiado interesantes que digamos. No es una película que me muera por ver, pero si tengo un poco curiosidad. Al menos parece que tiene algunas partes entretenidas (exactamente igual que el libro).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante entretenida, y tiene escenas muy divertidas. Es que Ben le da mucha vidilla, ¿eh? :D

      Eliminar
  6. Pienso que esta libro en concreto de John Green se centra más en una persona que no es el mismísimo protagonista y creo que es lo que más me mosquea, porque vemos más de Margo que de Quentin.

    Me encanta esta sección, no sabía que la hicieras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vemos mucho de Margo a través de los ojos de Quentin, y en realidad, Quentin tiene una idea equivocada de lo que es Margo. No sé si me explico. La tiene idealizada, piensa que es lo más, que es fantástica y que cualquier chica desearía ser ella. Pero, en realidad, Margo es una persona más bien normal y llena de inseguridades, que a pesar de su popularidad no es feliz.
      Sí, tienes razón en que la novela gira en torno a ella, pero más bien en el sentido de descubrir quién es Margo en realidad.
      Me alegro de que te guste la sección :D

      Eliminar
  7. A mí el libro me decepcionó un poco, la verdad :( fue lo primero que leí de él y no me terminó de convencer u.u pero quiero ver la película, porque la historia, a pesar de todo me gustó y quiero saber qué tal la adaptación. Me alegro de que la película vaya mejorando ^^

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa, pero bueno, entretiene, y nada más que por el personaje de Ben merece la pena verla. A ver qué te parece.
      Un besote

      Eliminar
  8. Yo la verdad es que solo he leído Bajo la misma estrella de John Green y tengo algún otro pendiente, pero no fue un libro que me atrajo. Por otro lado la película si que me atrae aunque todavía no la vi, principalmente porque no hay cine donde vivo. Espero verla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, pero nada que ver con Bajo la misma estrella. De hecho, ninguno de los libros de John Green se parece a Bajo la misma estrella.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!