15 noviembre 2015

Domingo de cine: Pan, La vida inesperada, El médico...

Parece que ya al fin el ritmo del blog ha vuelto a la normalidad y me siento muy contenta por ello. Ya sé que el número de reseñas ha disminuido, pero es lo que sucede cuando no tienes todo el día libre para leer y leer. También he vuelto a ver películas. Ya era hora, después de que el mes pasado solo viera dos en total; y es que adoro el cine y he echado mucho de menos relajarme delante de una buena película y disfrutar. Os voy a contar qué es lo último que he visto:

Voy a destacar especialmente la única película que he ido a ver al cine en el último mes: Pan. Y no he ido precisamente pronto, que cuando fui solo estaba en horario de 17h. He leído de todo sobre esta película (por suerte, después de verla) y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado, mucho, pero lo cierto es que esperaba aún más. El tráiler me pareció espectacular, el elenco de actores era genial (bueno, en realidad solo Hugh Jackman, que vale por todos, y cuyo personaje es el más sosito de todos, así que menudo chof)... y no sé. Lo que me pasó es que me aburrí durante la primera parte y empecé a agobiarme y a pensar: "no, por favor, que tenía muchas ganas de verla, que tenía que ser genial, que no me decepcione". Por suerte, en cuanto empiezan las aventuras en Nunca Jamás, la película recupera el ritmo y a partir de cuando aparece Tigrilla me encantó. ¿Conclusión? Me gustó, la disfruté, fue genial, pero yo la esperaba espectacular. La que sí que me encantó y que vi aprovechando un viaje largo en coche que tenía por delante es El médico. Quise ir a verla al cine en su día, después he estado buscando el momento de hacerlo, pero lo larga que es siempre me echó para atrás. Dioses, ¿por qué he tardado tanto? ¡Es un peliculón! Es larga, pero no se me hizo pesada, y la trama me fascinó, tanto como el protagonista. La recomiendo muchísimo. También vi, a finales del mes pasado, tres películas españolas: Cómo sobrevivir a una despedida, Anacleto agente secreto y La vida inesperada. La primera me divirtió mucho; me reí mucho con ella, a pesar de que reconozco que es una de estas películas tontas que no son gran cosa. La segunda ni fu ni fa, la quise ver, sobre todo, por los actores, y lo cierto es que entretenida es y ni aburre ni cansa (era de noche, después de un largo día y aguanté despierta), pero bueno, sin más. La tercera me gustó mucho, me pareció muy... no sé cómo explicarlo, muy diferente a lo que he visto últimamente, muy real (tal vez no esa historia en particular, pero sí la idea: muchas veces no somos capaces de volar por miedo a perder lo que tenemos, no queremos cambiar nada de nuestra vida aunque sepamos que no nos hace felices); además, los actores lo hacen muy bien y yo soy muy fan de Raúl Arévalo. Por último, también española, he visto una película que echaron el martes en la televisión: La española inglesa. Ay, ay, lo que me atrajo cuando la vi anunciar en la tele. Y ay, ay, lo mala, malísima que es. Es una adaptación de una obra de Cervantes. Últimamente me gustan mucho las series y pelis de época, así que esta me atrajo bastante, pero es tan predecible, tan llena de tópicos y tan aburrida (es que, además, te la narra el mismo Cervantes). No he leído la obra y no seré yo quien critique al autor, pero la película buena no es.

Y eso es todo. Ya era hora de que me pusiera al día con el tema del cine. Todavía tengo muchas que ver, además de que en el cine hay bastantes que me atraen: Marte, Hotel Transilvania 2, Everest... ¿Habéis visto alguna de las que menciono? ¿Qué os han parecido? Espero que paséis un estupendo domingo.

12 comentarios:

  1. Hola! ^^ pues no he visto ninguna de las que has mencionado.. quería ver Pan, pero he leído y escuchado tantas cosas malas de ella... que pasé... Las que si que he visto han sido El becario y Hotel transilvania 2 y son geniales :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver Hotel Transilvania 2, ¡qué chula tiene que estar! Supongo que ya esperaré, porque tengo un par de películas más que quiero ver en el cine y no tengo tiempo para todas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! Yo también quería ver Pan pero como leí críticas de que no era todo lo que prometía el tráiler decidí esperar y verlo en casa.
    Yo me vi Marte y Everest durante la Fiesta del Cine, y me encantó Marte XD Everest está muy bien pero al estar basada en una historia real, es muy muy muy triste... supongo que hicieron un buen trabajo en retratar los peligros del Everest.
    Yo te recomendaría ver Marte en el cine porque es una pasada y Everest en casa, para poder llorar tranquila ;D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer iba a ir a ver Marte con mi novio, pero pillamos tráfico y no llegamos a tiempo :( Ya no sé si la veré, porque la semana que viene sale Ocho apellidos catalanes y la siguiente Sinsajo, y quiero verlas ambas :S
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno yo vi pan pero me parecio bastante entretentenida pero igualmente bastante mala entonces al menos no me aburri .)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó. Esperaba mucho más, pero no me pareció tan mala como la pintan.

      Eliminar
  4. Amo tu blog !! Qué tal si nos seguimos ? http://lectoraconalas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que he oído de Pan me ha echado bastante para atrás, aunque después de leerte igual le doy una oportunidad. De las demás, la que más me apetece es El médico que también tiene muy buena pinta. Y de las que mencionas que tienes pendientes, yo también tengo muchas ganas de verlas, menos Marte, que aproveché la fiesta del cine y fui a verla y me gustó muchíiiiisimo, es genial ^^

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico es fantástica,a mí me encantó. No sé lo que esperaba de la película, lo larga que es me echaba para atrás, pero, ¡guau! Me gustó mucho, mucho.
      Ay, Marte, qué ganas de verla. Espero no enterarme del final antes de hacerlo.
      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo muero por ver El médico, el libro me encantó y no sé por qué no he visto la película aún. Supongo que tenía miedo de que no me fuera a gustar, cuando el libro me pareció tan bueno. Me pasó lo mismo que a ti con Pan, esperaba tanto tanto de ella...aunque al final sí fue divertida. ¿A ti no te pareció muy...¿falso? el personaje de Garfio? Yo la vi subtitulada y el actor hablaba como si estuviera leyendo sus líneas, no sé.
    Las otras que viste no las conozco, pero de las que quieres ver yo ya vi Marte y Hotel Transilvania 2. Marte me pareció muy divertida y los efectos están geniales, además de que quienes han leído el libro dicen que se apega bien a la historia. Y pues Hotel Transilvania 2 no puede fallar, es una historia muy tierna y el niñito es un amor total.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me sorprende que me digáis que Marte es divertida, yo pensaba que era un dramón y será que no.
      Si has leído el libro de El Médico tal vez la película no te guste tantísimo como a mí, yo no lo he leído y es que me encantó.
      Y Pan... pues no sé, el que me decepcionó fue Barba Negra, porque esperaba mucho del actor. A ver si hacen otra peli en la que cuenten cómo pasaron a ser enemigos.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!