03 diciembre 2015

Recomendación del mes: El chico de las estrellas

Llega un nuevo mes y con él la recomendación de uno de los libros que leí el mes pasado. La recomendación pasada fue una novela gráfica divertida y muy visual, ¿la habéis leído?

En esta ocasión llega una novela de esas que te hacen pasarlo mal, pero que te tocan el corazón y te enamoran.

El chico de las estrellas, Chris Pueyo

Como en la reseña ya me enrollé suficiente, en esta entrada solo mencionaré, lo más brevemente posible, los motivos por los cuales recomiendo esta novela. Antes que nada tengo que decir que entiendo que este no es un libro para todo el mundo, que no a todos les gustan las historias tristes, que hay mucha gente que se niega a pasarlo mal leyendo una novela. No obstante, hay novelas tristes y novelas tristes, algunas tienen un mensaje de esperanza, de superación. El chico de las estrellas es de estas, no es una novela sobre una tragedia, no es una historia triste gratuita. El chico de las estrellas es una novela de superación, de aceptación, de valentía y mirar hacia delante, de ser tú mismo. Hay que leer El chico de las estrellas porque es un empujón para ser feliz, porque es una historia auténtica de una persona que lo pasó mal y que poco a poco ha aprendido a ser feliz. Porque la narración es pura poesía, porque es una delicia leer a Pueyo, a quien no conocía y que me ha enamorado con sus letras. Porque es una historia valiente, porque el autor ha tenido mucho valor al presentar a todo el mundo su historia. Porque es triste, pero también esperanzadora. El chico de las estrellas es magia.

22 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención y aunque sea triste, la vida también lo es a veces, y así tiene que ser para valorar los buenos momentos creo yo ;) Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este libro es la vida misma. Es una historia real, lo que la hace todavía más triste, pero es muy esperanzador :)

      Eliminar
  2. Totalmente! ^^ libro increíble y precioso, lo mismo que cruel y duro! =) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Después de tu reseña lo leo, claro que si.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro, a ver si puedo leerlo pronto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí tu reseña y la verdad es que me gustaría tener ese libro en mi estantería con un montón de marcadores pegados. Quién sabe, puede que sea mi próximo regalo de Olentzero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy baratito, a mí me costó unos doce euros. Espero que puedas leerlo ;)

      Eliminar
  6. Y entonces, me moría por leerlo, y ahora veo que es tu recomendación del mes, y estoy todavía más convencida de hacerlo, lástima que en Colombia es un poco más complicado conseguirlo.

    Pero lo leeré, en algún momento.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que lo puedas leer pronto, y que te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Es un libro al que le tengo muchas ganas, está apuntadito hace días
    a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer El chico de las estrellas, el otro día compré el libro le tenía unas ganas inmensas. Ahora a ver cuando saco un ratito para poder empezarlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    He oído maravillas de este libro, al final tendré que leerlo para saber por qué está gustando tanto, y encima tu lo recomiendas como mejor lectura del mes, así que eso es un factor más a tener en cuenta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo iba a dejar pasar y al final, de tanto que me lo recomendaron, decidí darle una oportunidad. Y, fíjate, encantada estoy :)

      Eliminar
  10. Hola!!

    Gracias por la recomdación. Yo soy de las que no les gustan las novelas tristes pero como dices hay algunas que merecen la pena y esas si quiero leerlas; le voy a echar un ojo a tu reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sé que hay mucha gente que no quiere leer libros tristes. Este, no obstante, es muy esperanzador ;)

      Eliminar
  11. No me llama especialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!