19 enero 2016

Martes de cine: La chica danesa, La familia Bélier, Suite francesa...

¡Buenos días! Hacía tiempo que no hacía una entrada para hablaros de las últimas películas que he visto. También tengo que reconocer que es que en los últimos meses no he visto muchas. No obstante, me he puesto un poco las pilas y hoy os traigo bastantes títulos, porque la semana pasada vi un montón. Ya sé, ya sé, estas entradas las suelo publicar los domingos, pero por un día no pasa nada.

La familia Bélier. ¿Qué puedo decir? Ya lo mencioné en las redes sociales cuando la vi: ¡me encantó! Y una razón vital por la que me gustó tanto es porque es distinta. Es una de esas películas familiares que te emocionan y, además, te hacen reír. Y, por si fuera poco, tiene una banda sonora excepcional, ¡me encantaron las canciones! Anteriormente a esa vi dos: Noche en el museo 3 y El libro de la vida. La primera me pareció entretenida, sin más, como el resto de películas de esta serie. Se ve que tienen éxito, porque ¿ya por la tercera? De la segunda hablé un poco en mi entrada de favoritos. Es una película de animación mexicana que ilustra a la perfección la importancia que para alguien tiene hacer lo que le gusta y no lo que le imponen. Además tiene una historia de amor muy bonita. La semana pasada fue, como he dicho, más fructífera y vi cuatro películas. La primera fue Ahora o nunca, la española en la que sale Dani Rovira, y genial, ¡fantástica! Que sí, que la historia es muy chorra, que está llena de tópicos y es predecible, ¿pero sabéis lo que es llorar de la risa?, ¿tener que parar la película porque me reía tanto que no me enteraba de nada? Me encantó, me reí muchísimo; los actores son fabulosos y los tres grupitos (el de las chicas en Inglaterra, el del novio con los dos hombres y el de los invitados en el autobús) me hicieron reír mucho. La segunda que vi fue Mr. Holmes, a la que tenía muchas ganas porque el personaje me gusta mucho y porque Ian Mckellen es el mejor. Me gustó, pero la verdad es que me esperaba mucho más de esta película. Eso sí, me fascinó cómo caracterizaron al actor y lo anciano que se veía. La tercera fue Suite francesa, que la alquilamos mi chico y yo sin saber muy bien de qué iba. Me gustó bastante (no tanto a él), aunque el final me dejó fría. Es decir, ¿por qué? Es que el final se carga por completo la historia de amor (que al fin y al cabo es lo más importante de la película). Esa peli la vi el domingo por la mañana y por la tarde fuimos al cine a ver La chica danesa (¡al fin!). La verdad es que está bien. Mi problema es que la tenía muy idealizada, que pensaba que sería lo mejor que vería en mucho tiempo y, aunque es buena, no es para tanto. Es larga (aunque las he visto más largas), es lenta y se hace pesada, sobre todo la primera parte. Él, que me fascina, lo hace genial, pero en este caso la voy a destacar a ella, porque menudo papelón representa (me refiero a su esposa, a al actriz Alicia Vikander). Si lloré en la película fue por ella, porque la pobre sufre de principio a fin y, sin embargo, no se rinde y ayuda a Lily a conseguir su deseo. Me la creí y me conmovió. Las lágrimas solo se me escaparon con el final (ay, no me lo esperaba) y con una escena en la que marido y mujer se despiden. Es una película buena, con una trama de las que a mí me gustan, pero no se la recomendaría a todo el mundo.

Y después de enrollarme como una persiana, me voy despidiendo que tengo que trabajar. Solo diré que empieza la maratón preOscars, es decir, que ya tengo la lista de nominados y quiero ver todas las películas que pueda antes de la ceremonia. Tengo especiales ganas de ver El renacido y, aunque Eddie Redmayne me encanta, creo y espero que este año sea el de Leo Dicaprio.

18 comentarios:

  1. Hola! ^^ yo ando igual, este fin de semana me he dado una gran panzada de ver pelis, de oscars y que tenia atrasados... y madre mia... todavía me quedan un par... "Ahora o nunca" también me sorprendió mucho y me gusto, y "Mr.Holme" estuve viéndola con una tristeza encima... U_U también he visto la "Chica danesa" y me gustó y no me gustó, por que visualmente, caracterización, actuación, vestimenta... increíbles, pero la historia es tan triste, tan cruda... la vida de los personajes fue muy difícil U_U Por ahora de la sección para mejor película mis favoritas es "Spotlight" y "Marte", aunque "Brooklyn" es bonita, todavía me falta por ver "El renacido" y "Room" =D a ver que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, a mí me pasó igual con Mr. Holmes, qué pena me daba. A mí me parece que en La chica danesa hay mucha invención, busqué información sobre la mujer y, por ejemplo, de Hanks no se menciona nada. Es muy buena película, pero no sé, esperaba más y lo que dices, que es muy triste.
      ¿Spotlight? Pues fíjate que no es de las que más me atraían, pero aun así quiero verla. Marte a mí me encantó, es la única que he visto por ahora de las nominadas a mejor película. Room leí el libro y es increíble.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La familia Bélier es preciosa y además la música es increíble. Yo la vi hace como un año y asddfg.
    Respecto a La chica danesa yo intenté no idealizarla, ni nada, pero aún así estoy de acuerdo en que se hace larga y pesada, muy larga y muy pesada. Eso sí, Vikander esta de lo mejor y espero que se lleve el Oscar.
    Nea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo La familia Bélier la vi hace poquito y es que me sorprendió mucho. Ay, ojalá que se lleve el Oscar, sí, porque en mi opinión se lo merece un montón. Eddie Redmayne también lo hace muy bien, pero de él me lo esperaba y después de verlo como Hawking, poco puede sorprenderme.

      Eliminar
  3. DE todas las que nombras solo he visto La Suite Francesa y me gustó, aunque como tú el final queda "raro". De las de más me apetece ver La familia Belier y La chica danesa. Disfruta tu sesiones preóscar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el final me destrozó la trama amorosa, de verdad.
      SPOILER: Lo quieres con toda tu alma, el muchacho se juega la vida ayudándote y tú te vas sin más, sin un gracias si quiera. En fin.

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas locas de ver la chica danesa!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno creo que la adaptacion de suite es solo un fragmento del libro inacabado de la autora, creo que es por eso que no la he querido ver XDDD
    si quiero ver la familia bélier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está bastante bien, es muy mona, pero el final no me gustó.
      La familia Bélier es fantástica.

      Eliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de ver The Danish girl para opinar con conociminento de causa, aunque creo que el oscar será por fin para Dicaprio!!
    Y la familia belier tengo muchas ganas de verla pero aquí a Honduras no llega...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, por fin. Tengo que ver El renacido para opinar, pero el pobre hombre ha hecho un cine fantástico y ya le toca llevarse el premio.
      Oh, pues seguro que te gusta La familia Bélier ;)
      Un besote

      Eliminar
  7. Yo también espero que sea el año de Leonardo Dicaprio, va siendo ya hora. Quiero ver Noche en el museo 3 a ver qué tal y la de Ahora o nunca por lo que cuentas quiero verla. La chica danesa me llamaba la atención pero me da que no la veré porque seguro que se me acaba haciendo muy pesada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Noche en le museo entretenida, sin más. Y Ahora o nunca sí que es genial, es que me río nada más que recordándola.
      Un beso

      Eliminar
  8. La familia Bélier es genial, me reí un montón. Las que tengo muchas ganas de ver son Suite Francesa y La chica danesa, que las tengo en un apartado especial preferente =)

    ResponderEliminar
  9. No tenía pensado ver la de Ahora o nunca, pero si voy a llorar de la risa ledaré una oportunidad xP Tengo ganas de ver La chica danesa, aunque estoy intentando no ponerla en un pedestal antes de verla para no decepcionarme luego, como dices u.u

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues Ahora o nunca ten en cuenta que es humor español y que sale Dani Rovira... es decir, que la película es una chorrada, pero, en serio, lloré de la risa, pero lagrimones, ¿eh? No sé cómo me gustó tanto.
      Un besote

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!