10 marzo 2016

Duelo de cubiertas: Shadows

¡Buenos días! Hoy quiero hablar de las cubiertas de la última novela que he reseñado en el blog [reseña]. Se trata de Shadows, de Jennifer L. Armentrout.


Como bien se puede apreciar, la imagen del chico es la misma en ambas cubiertas, también predomina el mismo color, pero no pueden ser más distintas. En la original tenemos al que supongo que será Dawson en un primer plano y detrás de él hay un paisaje sombrío con un árbol sin hojas. En la española, tenemos al personaje también en un primer plano, que está vestido de otro modo y al que se le ve más el cuerpo, y detrás de él hay un fondo con tonos azules y blancos. Lo que menos me convence de la cubierta original es que está llena de texto, me gusta más la española, pues se ve más limpia y, como no hay tanto texto, destaca lo que tiene que destacar. Sin dudarlo, en esta ocasión me quedo con la española. ¿Qué opináis vosotros?

14 comentarios:

  1. Hola! pues la verdad, aunque esta saga no es de mis favoritas, las portadas españolas me gustan muchísimo mas que las originales, era por que son mas limpias, con mas Lux =D
    S! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ambas me gustan mucho, pero creo que me quedo con la española.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mas la portada española en este caso. Es lo que tu dices, se centra en lo que tiene que centrarse y esta mucho mas despejada sin tanta letra. Ademas, el arbol ese no se que pinta en la portada porque no recuerdo que hubiera ningun arbol significativo en este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La original es que la veo más como una portada de una revista, no sé, es una tontería como una catedral, pero me da esa sensación xD
      Un beso

      Eliminar
  4. Sin duda, la española lo gana todo. Las portadas de la editorial son preciosas y hacen un gran trabajo con ellas *-* Por una vez tenemos buenas portadas en España xD Y sobre todo que ganen a las originales, a pesar de que estas tienen su encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Plataforma Neo nos tiene acostumbrados a unas portadas preciosísimas <3
      Un beso

      Eliminar
  5. La española es simplemente preciosa. Creo que Plataforma Neo a hecho un trabajo increíble y no un corta y pega como lo es la otra...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Es que esta editorial se lo curra mucho con las portadas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues es raro, pero esta vez yo también me quedo con la portada española. Me parece mucho mejor que la original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es que ese color azul clarito me tiene enamorada.
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo también me quedo con la española, pero con esta y con la del el resto de libros de esta saga jajaja Las originales están bien por él, pero los fondos... nunca me gustaron. PNeo hizo muy buen trabajo, en mi opinión, manteniendo a los modelos pero cambiando radicalmente lo demás, ahora son más llamativos, más vistosos y mucho más bonitos =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Me gustan más las cubiertas españolas de todos los libros de esta saga.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!