11 marzo 2016

Favoritos de febrero 2016

¡Hola! Ya se nos ha marchado otro mes de este 2016, y este con un día de regalo. Si en cuanto nos demos cuenta estaremos en verano, seguro. La entrada de hoy está dedicada a mis favoritos de febrero, ¡espero que os guste!

LIBRO
Por amor al arte, de Sharon Biggs Waller. Es un libro maravilloso que me ha recordado mi amor por la lectura, lo que se siente al leer y leer y no querer dejar de leer. Me ha gustado mucho esta novela por la época en la que transcurre, por el tema que trata, por los personajes, tanto protagonistas como secundarios, y por esa bonita historia de amor que, aunque no ocupe un primer plano, brilla. Es una maravilla.

PERSONAJE
Will, de Por amor al arte. Me han gustado muchos personajes de este libro, y casi todos secundarios, pero me voy a quedar con Will, el joven protagonista, porque me parece un hombre con valores, tolerante y comprensivo. Cada vez que aparecía este personaje se me ponía una sonrisa tonta en la cara. Sí, eso.

CUBIERTA
Bittersweet, de Melanie Rostock. Yo leí este libro cuando la autora lo autopublicó, pero ahora lo ha editado Plataforma Neo y hay que admitir que la cubierta es muy bonita. Me gustan mucho los colores y, por supuesto, la imagen.

PELÍCULA
El puente de los espías. Con esta película tuve una relación extraña. Descubrí el trailer en el cine cuando fui a ver otra y me gustó mucho, quise ir a verla en cuanto saliera. En alguna ocasión tuve la intención de hacerlo, pero siempre surgía algo que me impedía ir al cine. Luego me dijeron que tampoco era para tanto y me desinflé un poco. Finalmente la vi y me encantó. Me gusta mucho el papel que tiene Tom Hanks (bravo también por el secundario) y el final me emocionó mucho.

RANDOM
El día de Andalucía (28 de febrero). No es que sea importante para mí, ni siquiera hice nada especial, pero, puñeta, que a los andaluces se nos trata muy mal. Ya está bien de tópicos absurdos, de críticas y de malas palabras. Es que se meten con nosotros por absolutamente todo, y todo por culpa de los estúpidos clichés.

18 comentarios:

  1. Por amor al arte es el libro que más ganas le tengo y en parte a la reseña que hiciste ^-^ Me alegro de que hallas tenido tan buenos favoritos este mes.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho ese libro, ¡menuda sorpresa! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Por amor al arte me gustó muchísimo y la portad de Bittersweet es una preciosidad!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Di que si, viva Andalucia y ole xD A mi la portada de Bittersweet me gustaria aun mas si tuviera un tono menos de rosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me fastidian mucho los clichés, pero los de los andaluces, los que más.
      Un beso

      Eliminar
  4. Bittersweet lo leí hace tiempo, la portada de Neo me gustó mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a Por amor al arte *-*
    Por no hablar de la portada de Bittersweet que es preciosa.
    No he visto la peli, peor me llama así que espero verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Por amor al arte, es una novela preciosa <3
      Un beso

      Eliminar
  6. La portada de Bittersweet es sencillamente preciosa.
    La verdad es que por mi lado no suelo ver tanta crítica a los andaluces, no más que a otros, aunque sí que se nos tiene de vagos, perezosos y eso... Pero en fin, a mi nunca me han dicho nada directo que me siente mal y lo que he escuchado también se extrapola a otras comunidades. Los tópicos de por sí son muy malos pero no me suelo ver influenciada por ser andaluza.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando hablo de críticas me refiero a eso, a los clichés: que si vagos, que si todo el día de fiesta, que si tacaños, que si no trabajan y les gusta mucho dormir, que si graciosetes... en fin. A mí tampoco me han dicho nada directamente, pero he estado en lugares en el extranjero en los que he oído cosas sobre los andaluces, y también dentro de España.
      Un beso

      Eliminar
  7. El puente de los espías es genial, me encantó la trama, la actuación de Tom Hanks y la del secundario. La verdad es que no se le ha dado todo el reconocimiento que se merecía en los Óscars y por eso no tanta gente la ha visto. Y como dices, quienes la han visto no la han valorado como se merece.

    Por amor al arte me llama la atención desde que leí tu reseña, así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Me alegro de que fuera un libro que te recordara por qué amas la lectura, yo he leído últimamente un par así y también ha sido una sensación muy bonita.

    ¡Un besote Natalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me emocionó mucho la película, y los dos actores lo hacen tan bien <3
      Un beso

      Eliminar
  8. El libro lo tengo apuntadito de la recomendación que hiciste el otro día *3* y la peli tengo muchísimas ganas de verla ansdifun ademas Tom Hanks me gusta tanto *-*

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ay, a mí también me encanta Tom Hanks :)
      Un besote

      Eliminar
  9. Por amor al arte lo tengo que leer... me apetece desde antes de que saliera. Espero centrarme un poco y poder cogerlo con ganas! Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!