16 mayo 2016

Balance del club de lectura (4)

¡Buenos días! La de hoy va a ser una entrada bastante breve y rápida (o eso espero), y os voy a comentar un par de cosillas acerca de las lecturas conjuntas. El plazo del club de lectura de invierno terminó ayer, día 15 de mayo, y es por eso que aprovecho el día de hoy para escribir estas reflexiones. 


A pesar de que hubo mucha gente que, por aquella época en la que pedí sugerencias para mejorar el blog, señaló la idea de hacer lecturas conjuntas, esto no está funcionando muy bien. He intentado que esto sea lo más libre posible para que se apunte mucha gente, pero, con alguna excepción, en general ha habido poca participación. En esta última edición tan solo se apuntó una persona, y eso que deshabilité la votación anónima y os pedí que votarais tan solo si ibais a participar, y no ha sido así, votó más gente de la que ha participado. Me gusta esto de las lecturas conjuntas, pero me parece una tontería seguir con ellas si a vosotros no os hace gracia. Imagino que depende mucho de la novela elegida, siempre he intentado que las opciones sean más o menos recientes para que haya más interés por ellas, pero no sé, tal vez no haya sido una buena idea. Por ahora, lo que voy a hacer es reducir las ediciones, porque no quiero precipitarme y eliminarlas por completo. Lo que hasta ahora ha sido un club de lectura estacional se convierte en uno bianual. Mi intención es que la próxima lectura conjunta se celebre, más o menos, por el mes de octubre, ¿qué os parece? En cuanto a las opciones de lectura, intentaré hacer una selección más variada, a ver si de ese modo funciona mejor.

Solo me resta darle las gracias a Vir por haber participado en la lectura de Todo todo. En cuanto publique la reseña en su blog, la enlazaré a la entrada principal de esta lectura conjunta [aquí]. Podéis leer mi reseña de la novela haciendo clic aquí.

Por supuesto, os agradecería que me lo comentarais si tenéis alguna sugerencia. Que tengáis un buen día.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!
    Jo, es una pena que a esta lectura solo se haya apuntado una persona. La verdad es que a mí esto de las lecturas conjuntas me encanta, pero no he participado en ninguna de las que has organizado porque me era muy difícil conseguir los libros, pero que sepas que no es por falta de ganas. Me parece bien que decidas hacer el club de lectura bianual, al menos hasta que veas cómo van respondiendo tus lectores. De todas formas, a lo mejor te viene mejor hacer una en verano, ya que algunos con las vacaciones tendrán más tiempo y puede que se animen... No sé, como tú veas jaja A ver si a la próxima LC que organices me puedo apuntar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta :)
      Ya sé que lo de la lectura es difícil, que depende mucho del libro, pero hay veces que sale un libro con muchos votos y luego se apunta solo una persona.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Una pena lo de la ultima edición, la verdad es que esto de las Lecturas conjuntas son bastante complicadas, yo ya he participado en unas cuantas y he hecho otras tantas, y nada mas hay problemas... tiene que haber mucha suerte, para coincidir con el libro perfecto y se apunten personas que se impliquen...
    por mi parte es una pena, me encantan, pero entre las muchas lecturas que tengo en el mes y si la historia no me convence mucho, no me suelo apuntar.... pero bueno, no se si es mejor que haya solo un libro elegido, o que haya mas variedad, por que luego es relativo la gente que se apunta... yo como siempre estaré pendiente, de tu siguiente LC, por si me gusta algún libro y lo tengo ( que eso es otra cosa xD)
    Saludos! y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, si ya lo sé. Yo la verdad es que en pocas lecturas conjuntas me apunto por eso, porque tengo muchos libros pendientes, poco tiempo, a lo mejor no me gusta la elección, a lo mejor no tengo la novela que sale... Tienen que darse muchos factores. Suelo apuntarme si son de libros que tengo pendientes de leer.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!