27 julio 2016

Leyendo Querido John

Acabo de consultar en el blog y descubrir que desde hace tres años y medio no leo nada de Nicholas Sparks. El que siempre he dicho que es mi escritor preferido. Ha llovido mucho desde que descubrí a este autor y la verdad es que, aunque me sigue gustando mucho, no sé si podría afirmar con tanta seguridad que es el mejor. Ya os lo diré cuando termine Querido John, que es mi actual lectura.

Cuando terminé la novela que estaba leyendo anteriormente, me dije: «venga, voy a escoger un libro que me apetezca de verdad, sin pensar en que debería de leer este porque hace tiempo que lo tengo o este otro porque es un envío de editorial». Y ante mis ojos apareció Querido John, que compré nada más salir a la venta hace ya bastantes años y cuya película tengo desde hace otros tantos, pero que aún no he visto porque quiero leer la novela antes. He leído críticas de todo tipo de este libro y, sobre todo, he leído que no es el mejor de Sparks, pero bueno, tal vez después de tres años y medio sin catar al autor me parezca una maravilla.

Llevo más o menos un tercio de la novela leído y no me está disgustando. Es más, ayer lo comentaba con alguien, que no entiendo cómo este autor me gusta tanto, pero es así. El caso es que sus novelas tienen poco diálogo, mucha descripción y un extra de escenas rutinarias y sin mucho interés. Y me encanta. Será que Sparks tiene algo especial a la hora de contar historias, porque ya os digo que en cualquier otro libro no me entusiasma tanto este mix de ingredientes. Quiero conocer un poco más a Savannah para poder generar una opinión más detallada de ella, porque por ahora la veo un poco rara y no me está gustando mucho, pero John sí, y la historia en general también. Veremos qué tal sigue la cosa y si este libro es de los de Sparks con final feliz o de los muchos que no lo tienen.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Hace unos años que leí Querido John, de hecho fue el primero de Sparks que leí y es mi favorito de todas sus novelas. Adoro el personaje de John. Y la película es estupenda con Channing Tatum como protagonista.
    Disfrútalos.
    Te espero en: yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! De este autor creo que he leído algo, pero este no. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de las adaptaciones de este autor pero lo cierto es que como tu dices, tiene un algo sus historias que aunque no sean las mejores, siempre acabas encantada leyendo o viendo esos romances que te hacen sacar más de una sonrisa y más de una lágrima ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo tengo muchos autores favoritos que no leo, jajaja. Supongo que los considero así por las obras que ya he leído de ellos y me fascinaron, aunque siga ahora con otros autores.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  5. Para ti es tu favorito y a mi no me llama nada. Espero que disfrutes de la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. Nunca me he decidido por cual de sus libros empezar, pero todas las adaptaciones cinematográficas que he visto me han enamorado: Un paseo para recordar, Cuando te encuentre, La última canción, Noches de tormenta... Creo que es un escritor de lo más romántico y espero algun día leer muchos de sus libros y no decepcionarme.
    Querido John dentro de las adaptaciones no es una de las que más me gustó, aunque la vi hace mucho tiempo y tal vez ahora cambiase de opinión, pero espero que a ti te guste mucho el libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me gustaba mucho Nicholas Sparks... hasta que me di cuenta que, generalmente, siempre escribe de lo mismo. Sin embargo, sí que disfruto sus novelas. <3 Especialmente cuando me rompen el corazón. Ojalá que Querido John te chifle muy bonito :3
    Besico.
    Besico.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que me animo a comentar en tu blog, pero te sigo desde hace bastante tiempo y me encanta cómo reseñas. <3

    Nicholas Sparks es mi placer culposo, tengo que admitirlo, jajaja. Y con Querido John tengo un amor-odio tremendo. Por una parte es mi película favorita de todas las que se han adaptado, y el libro no es el mejor aunque me gustó bastante... pero Savannah... uff, es tal vez el personaje que más odies de todos los de sus novelas. O al menos es el que más odio yo. xD

    En fin, que sea agradable la lectura y espero la reseña con ansias. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!