22 julio 2016

Veinte cosas (literarias) sobre mí

¡Buenos días! He visto este tipo de entradas en otros blogs y, sobre todo, en formato de vídeos, por lo que me he animado a contaros veinte cosas (literarias) sobre mí. ¿Coincidís conmigo en algo? Contadme también manías o gustos que tengáis vosotros.



1. Mi hora preferida para leer es la noche, cuando me meto en la cama, justo antes de dormir, y suelo hacerlo todos los días, aunque sea muy tarde.

2. Aunque leo de todo durante todo el año, tengo una manía, tal vez un poco tonta, pero que se puede decir que me hace feliz. Me gusta leer novelas que transcurran en la época del año en la que estamos. En verano me gusta leer historias frescas, amenas, ligeras y a poder ser que tengan lugar en playas, piscinas, época de vacaciones. En invierno las prefiero navideñas, con una temperatura bastante baja, con personajes que llevan bufandas y gorros, etc.

3. Prefiero el formato de papel al formato electrónico, aunque no me disgusta leer en el Kindle y tengo que admitir que es mucho más cómodo y práctico para los viajes o cuando leo fuera de casa. Aun así, apenas leo en el Kindle.

4. No subrayo los libros. No pinto ni escribo en los libros. No doblo esquinitas de las páginas en los libros. Y nunca, jamás, doblo un libro al estilo revista para leer. Sacrilegio.

5. Siempre he sido de leer varios libros al mismo tiempo (y a veces hasta cuatro o cinco), pero últimamente me centro solo en uno por mi tiempo libre cada vez más escaso. No obstante, sí puedo compaginar dos lecturas si se trata de libros totalmente distintos (una novela y un álbum ilustrado, un libro infantil y un cómic, cosas así), pero ya no suelo leer dos novelas al mismo tiempo, aunque no descarto que vuelva a hacerlo en un futuro.

6. Mi género preferido es el romántico, aunque suelo leer de todo (menos de terror e histórica). Me gusta mucho la literatura juvenil y también la infantil.

7. Al hilo de lo anterior, yo me aficioné a la novela juvenil por esto de los blogs, porque antes, cuando era más joven, no leía apenas nada juvenil (Harry Potter y poco más). Mi yo de quince años solía ir a una librería y coger el libro más gordo que se encontrara y leía por intuición (este libro tiene buena pinta), cosa que hago muy poco hoy día. Fue cuando ya estaba en la universidad cuando empecé de verdad a leer novela juvenil. Sí, yo voy al contrario, qué le vamos a hacer.

8. Novelas preferidas tengo mil, pero hay una lista en mi mente con algunos títulos que siempre, siempre consideraré de mis preferidos. Entre ellos están La catedral del mar, El cuento número trece, Un monstruo viene a verme y Bajo la misma estrella.

9. Mis sagas juveniles preferidas son Harry Potter, Crepúsculo (la leí hace muchos años y me encantó, no la he releído, por lo que no sé qué me parecerá ahora; no obstante, no me avergüenza decir que en su día me fascinó) y Los juegos del hambre.

10. ¡Eh, matadme, pero a mí Cincuenta sombras de Grey me gustó! No es la novela mejor escrita del mundo, la autora se repite más que el ajo, le sobran páginas a cascoporro, habla de una relación tóxica, pero... me gustó. La película, sin embargo, no.

11. Mi amor platónico literario siempre será Augustus Waters. 

12. Soy una Dory, tengo la peor memoria del mundo, pero hay un personaje femenino que recuerdo con mucho cariño a pesar de que sus libros no tuvieron demasiada repercusión y los leí hace mucho: Gwen (Rubí, Zafiro y Esmeralda)

13. Yo siempre, SIEMPRE, confié en Snape. Desde el libro número uno.

14. La mayor locura friki que he hecho y que tiene relación con un libro ha sido ir a Yosemite Park (en California, EE.UU.) porque el lugar me enamoró al leer Amy y Roger.

15. De nuevo al hilo de lo anterior, soy muy de frikismos de ese tipo. Hay veces en las que leo un libro y apunto lugares que me llaman la atención y a los que quiero ir. Últimamente tengo unas ganas tremendas de visitar los Jardines Kew en Londres y de hacer una ruta por Escocia que tengo anotada. Sí, porque lo he leído en novelas.

16. Tal vez más que una buena historia de amor, me gusta una buena historia de amor fraternal. Si una novela tiene una trama bonita con hermanos como protagonistas me tiene ganada. Ejemplos fabulosos son Te daré el mundo, A todos los chicos de los que me enamoré y El cielo está en cualquier lugar.

17. No me hacen ilusión los triángulos amorosos ni el instalove, pero no me suelen importar si tienen coherencia y la historia, aparte de por esto, me gusta.

18. No me disgustan los tópicos. ¡Arriba los tópicos! ¿No es la vida un tópico en sí misma?

19. Soy reacia a empezar sagas nuevas, tengo unas cuantas a medias todavía y me da una pereza increíble pensar en los años que tardaré en acabarlas. Libros autoconclusivos al poder.

20. Siempre he sido una drama queen y me han encantado los finales tristes. Se ve que me estoy haciendo mayor, porque, cada vez más, prefiero los finales felices.

8 comentarios:

  1. Me ha encantada saber todo esto!! la verdad es que coincidimos en algunas cosas como la de no maltratar los libros!! me da pánico dejarlos porque muchas veces me los devuelven hechos polvo... y yo también confiaba en Snape! jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo antes los dejaba sin pensarlo, prestaba un montón, pero ahora cada vez me da más recelo, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en algunos puntos, como en lo de la lectura juvenil. Antes también era de las que iban a la librería y tomaba el libro más gordo y que más me llamara la atención, casi nunca una novela juvenil y ahora es lo que más frecuenta mi estante xD
    Amé La catedral del mar y me emociona que esté próxima su continuación, pero a la vez me da un poco de miedo llevarme una desilusión :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con varios puntos (yo también siempre confié en Snape), y me animaste para compartir mis 20 cosas literarias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varios puntos. A lo mejor me animo a hacer "mis 20 cosas literarias". Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ha sido conocerte un poco más. Sin duda me apsa lo mismo con la Saga Crepúsculo jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos tags, porque así conoces un poco más a la persona que está detrás de la pantalla.
    Tengo que decir que me gustan los dramas, pero no me gustan tanto los finales felices, creo que hay historias para todo y una historia a veces es mejor que acabe mal, a mi me gustan.
    Me encantan los tópicos.
    Yo quiero ir a Baztán, después de leer la trilogía de Dolores Redondo.
    Yo no confié de todo en Snape, sinceramente. No he leído 50 sombras. Me encanta HP y Los juegos del hambre, no puedo decir nada de crepúsculo, no la he leído.
    :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Por mi parte coincidimos en la 4, cuando me piden un libro lo primero que les digo es que ni lo doblen ni subrayen ni nada, aunque haya odiado el libro, ¡sino me muero! Y en la 3, siempre adoraré el leer un libro en papel, el olor a libro, poder sumergirme en él, con el ebook todo eso desaparece y leer en ebook me es muy frío. Aunque, por supuesto, es más cómodo y barato (los ebooks cuestan mucho menos), por lo que a veces caigo en ello.

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!