12 agosto 2016

Libros que he leído tras ver las películas

En mi caso, normalmente lo hago al revés: leo una novela, sale la película y voy a verla. No obstante, ha habido algunos casos en los que el proceso ha sido al contrario, casos en los que el libro no me terminaba de llamar la atención, he decidido ver la película y me he encontrado con una historia genial. Os voy a hablar de los casos que me vienen a la memoria:



HARRY POTTER. Oh, sí. Yo vi la primera película antes de haber leído los libros. En mi defensa diré que por aquel entonces no leía nada de juvenil y que no sabía nada del joven mago. Pero vi la película y me enamoré y, antes de ver la segunda, ya había leído los cuatro primeros libros, que creo que eran los que estaban publicados por entonces. 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. La primera película será más o menos de la época de la de Harry Potter y me pasó exactamente lo mismo. Me gustó tanto que tuve que hacerme con los tres libros, que leí del tirón. Me fascinaron. No sé si a día de hoy sería capaz de leerlos, las películas me gustaron mucho en su día y, sin embargo, las de El Hobbit, que son del mismo estilo (y cuyo libro me gustó mucho más), no me han gustado. Será que con la edad he cambiado de gustos y la fantasía épica ya no es lo mío.

CREPÚSCULO. Sí, señores y señoras, yo descubrí a los Cullen en la gran pantalla y, como en los casos anteriores, me gustaron lo suficiente como para lanzarme a por los libros, que, por cierto, me gustaron muchísimo.

EL DIARIO DE NOA y UN PASEO PARA RECORDAR. La primera fue mi primera incursión en el mundo de Nicholas Sparks, una película que me fascinó. No sabía ni que había un escritor detrás de una novela, pero años después me encontré con el libro y me lo compré, y descubrí a Sparks. La segunda la vi por recomendación de una amiga y sigo recordándola con mucho cariño. El libro tardó en salir en español, yo me lo compré en inglés porque no había editorial que lo publicara.

DIVERGENTE. Este es el caso más reciente que he tenido de enamorarme de una película y lanzarme a por el libro. En su día la saga Divergente me llamó la atención, pero no la leí por la cantidad de sagas en las que estaba inmersa por esa época. Sin embargo no lo dudé a la hora de ver la película y pasó lo inevitable, que me encantó el mundo de Roth y tuve que leer los libros. Me encantó el primero, el segundo me gustó menos y el tercero aún menos. Con las películas me ha pasado lo mismo.

No recuerdo ahora mismo ningún otro caso. Decidme, ¿os ha pasado a vosotros esto? ¿Qué libros os habéis animado a leer porque las pelis os han gustado mucho? ¡Feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!
    Yo también suelo leer los libros antes de ver las películas, pero también ha habido casos en los que lo he hecho al revés. Coincido contigo en Harry Potter y Crepúsculo, y con El diario de Noah me pasará lo mismo, ya que aún no he leído el libro, pero quiero hacerlo, y la peli en cambio sí la he visto. También me pasó con El niño con el pijama de rayas, que fue la película la que me animó a sumergirme en la novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me he visto todas las peliculas que nombras pero los libros... no todos jamás leeré el señor de los anillos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me pasó igual con El Diario de Noa y El Señor de los Anillos! Luego lees los libros y te das cuenta de que son increíblemente mejores jajajajaaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído ni El diario de Noa ni Un paseo para recordar, pero si lo hiciera... también sería después de haber visto la peli jajaja
    La verdad es que conozco a muchísima gente que no leyó HP hasta que lo vio en el cine :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual que a ti con Crepúsculo. Vi la primera película y necesitaba saber más y más y me volví una loca-adicta de la saga. Pero he de confesar que la única película que me gustó fue justo la 1 las otras me defraudaron bastante en cuanto adaptación... T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso también leo el libro antes de ver las películas. Lo que me pasó por ejemplo con ESDLA es que las películas me encantan sin embargo he intentado leer los libros y me resulta imposible. Algo parecido me pasa con El diario de Noa y Un paseo para recordar ... las películas son excelentes y los libros me resultan difíciles de leer.

    ResponderEliminar
  7. ESDLA no lo he leído y tampoco he visto todas las pelis, no me llama xD
    El diario de Noa también lo leí después de ver la peli, pero el resto de obras que mencionas las leí antes de que saliera la adaptación ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Debo decirte que nos parecemos muchísimo. En cuanto a HP lo leí después de verme todas las películas y es que mi marido siempre me decía: ¿te gustan las pelis? Adorarás los libros y es que como cualquier buena lectora sé que la mayoría de veces (99%) los libros superan la película.
    En cuanto a ESDLA debo decir que yo me había leído el Hobbit, antes de ver la primera película, y había empezado el libro, pero no acabado. Por supuesto, que después de lo que vi tuve ganas de leerlos, pero diré que no pasé de la mitad del segundo.
    El diario de Noa y un paseo para recordar, los dos los leí después de la película.
    En cuanto a la saga de Crepúsculo: No he leído los libros. Y las películas... las he visto todas hace un mes, por primera vez. A mi eso de que los vampiros brillen a la luz del sol me deja muerta y rematá! jajajaja, aunque reconozco que después de verla mi opinión ha cambiado a mejor.
    En cuanto a divergente, ni una cosa, ni la otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿No has visto El americano impasible? Me parece que tras la extraordinaria novela de Graham Greene se ha ido cociendo un guió excelente y un transcurrir de imágenes que consiguen transmitir al espectador el espíritu de la novela en toda su extensión.
    Te la recomiendo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!