08 noviembre 2016

Cómeme si te atreves, Daniel Ojeda

Cómeme si te atreves, Daniel Ojeda
Editorial: Roca
340 páginas

El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?
(Sinopsis de la editorial)


Esta primera novela de Daniel Ojeda ha sido toda una sorpresa para mí. No sé qué esperaba de este libro, pero, sin duda, no era esto. Tengo que admitir que la trama me parecía un tanto corriente, un «en fin, una novela como tantas otras», aunque el hecho de que se trate de una historia de amor me hacía querer leerla. Y, guau, puede que sí sea una historia como tantas otras, que no tenga grandes dosis de originalidad y que volvamos al clásico chica insegura (aunque quiera convencerse de que a ella no le importa lo que los demás piensen) y chico muy seguro se enamoran, pero os aseguro que Cómeme si te atreves no es solo eso, que es mucho, mucho más.

Hay historias que brillan porque son innovadoras, porque tratan un tema original, diferente, que nos resulta más o menos distinto a lo que solemos leer en el género. Hay otras historias que destacan porque están fabulosamente escritas. Esta se encuentra en el segundo grupo. Os aseguro que leer a Daniel Ojeda es una auténtica delicia. No os voy a engañar, no creo que su estilo guste a todo el mundo, pienso que hay que ser un romántico, o un amante del romanticismo para disfrutar plenamente de esta prosa tan bonita y emotiva que tiene el autor. Daniel Ojeda es poesía, es todas esas cosas bonitas que te gustaría que te dijeran todos los días. Y simplemente por leer lo que dice y cómo lo dice merece la pena darle una oportunidad a esta historia. Sí, yo soy una cursi y me encantan las historias de amor, pero hay ocasiones en las que me empalaga lo que leo, y no me ha pasado con Cómeme si te atreves, así que creo que hay un equilibrio precioso en la historia de Babia. 

¿Y la trama? Mucho hablar de cómo está escrito el libro y no digo nada de la historia en sí. Es bonita, mucho. Repito que no es nada nuevo, pero en la romántica poco nuevo se puede hacer ya y, sinceramente, creo que los que amamos este género lo que buscamos es una historia con unos buenos personajes que consigan emocionarnos, y desde luego emoción encontraremos en Cómeme si te atreves. Y también temas importantes que, aunque los conocemos de sobra, no está mal que cobren más importancia: los prejuicios, el acoso, las inseguridades, el maltrato. 

Otra cosa que me encanta es que los protagonistas no sean los típicos que solemos encontrarnos: chica insegura pero que es mona de la muerte y chico chulo y engreído que pierde el trasero por ella. Ambos, guapísimos. No, aquí no es así. Babia es una chica con sobrepeso que no quiere mostrarse débil ni vulnerable, a pesar de tener sus inseguridades. Tiene carácter y no es un bellezón. Daniel es algo chulito, no lo vamos a negar, pero no es el típico creído que se sabe un guaperas. Daniel es un chico muy normal y corriente que se enamora de una persona, no de su físico. Ya está bien de protagonistas perfectos, yo quiero más Babias y más Danieles en la literatura juvenil.


Qué grata sorpresa me he llevado con este libro. Cómeme si te atreves cuenta una historia bonita con unos personajes bonitos y una narración bonita. La he disfrutado mucho y no hay duda de que seguiré apostando por las próximas novelas del autor.

6 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi estantería listo para que le dé un bocado *___*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues este libro desde que salió le tengo muchas ganas, pero como tengo tantos libros por leer no me lo compre todavía jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, últimamente ando buscando una novela romántica para una lectura ligera y agradable. Por lo que cuentas, no descarto leer este libro en cualquier momento. Aunque no sé yo, si será demasiado "romántico" para mi gusto jeje. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y bueno, me gustó como escribe el autor, eso si,pero la historia se me hizo un pelín pesada >.< Me alegra que a ti te haya encantado!

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal aunque por ahora lo descarto. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene muy pinta por lo que anotado me lo llevo ya que no he probado aún la pluma del autor.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!