21 diciembre 2016

Cinco autores que he descubierto este año

¡Buenas! Va acabando el año y van comenzando a salir las listas de descubrimientos del 2016. Aún voy a esperar un poco para hacer la de novelas, pero hoy quiero compartir con vosotros la de autores y hablaros de cinco escritores que he conocido y adorado este año. Sí, os voy a hablar de mis cinco descubrimientos del año, de esos autores a los que he leído por primera vez y que me han enamorado. Son estos:


De Sharon Biggs Waller he leído sus dos novelas publicadas en español y, ¡guau!, las dos me parecen auténticas joyas. Son Por amor al arte y La orquídea prohibida. Jara Santamaría me ha fascinado con su Londres después de ti, y ya sé que se ha dicho de todo sobre esta novela, que ha gustado y disgustado, pero a mí me enamoró. Con la novela de Eliza Wass, En el bosque, ha pasado lo mismo, tiene opiniones de todo tipo, pero lo cierto es que a mí me dejó con la boca abierta, sobre todo por su originalidad y por tratar un tema delicado. Moïra Fowley-Doyle y su La temporada de los accidentes ha sido otro gran descubrimiento, en este caso destacaría muy favorablemente la forma de escribir de la autora, que es lo que le da ese toque distintivo a la novela. Por último, pero no por ello menos importante, el único varón de la lista: Daniel Ojeda, que me sorprendió con Cómeme si te atreves, novela de la que no esperaba gran cosa, simplemente pasar un buen rato, y que me dio mucho más. Este autor escribe con el corazón y eso me fascina.

4 comentarios:

  1. Pues algunos me los anoto para estar atenta a sus publicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Natalia!
    Pues la verdad es que no conozco a ninguno de estos autores, pero de Eliza Wass estoy deseando leer el libro que mencionas. También tengo muchas ganas de leer los dos de Sharon Biggs Waller, y con La temporada de los accidentes no sé qué hacer, estoy dudosa de si animarme o no jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De ninguno de esos autores he leido nada todavia. El que mas me llama es Daniel Ojeda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desconozco a los autores, pero me alegra que hayas disfrutado sus libros. Yo también ya hice mi lista de autores que 2016 me permitió escribir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!