26 enero 2017

Citas literarias: Los demás seguimos aquí, Dautremer (y viceversa), Balas en la pizarra

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada de citas literarias de los últimos libros que he ido leyendo. Podéis acceder a las reseñas haciendo clic en los títulos. Espero que os gusten.


—Pues yo no lo creo —dice mi hermana, y la miro, sorprendido por la sutil tensión que percibo en su voz. Bañada por la luz del sol, me dirige un gesto afirmativo de complicidad, algo molesto, y luego vuelve a negar con la cabeza mirando a Henna—. Siempre hay opciones. No me importa que creas que es amor (una palabra, por cierto, que NO debería pronunciarse tan a la ligera): a pesar de eso, a pesar de esa palabra, puedes optar por hacer lo correcto.
—Dije que estaba enamorada de su aspecto —dice Henna—. No de él. Estás tergiversando mis palabras. Y, además, no me refería a eso. Me refería a… cómo se llena el corazón. No, en realidad ni siquiera es el corazón: es el estómago. Lo sientes y todo sencillamente fluye.

La imaginación tiene el (super)poder de sublimar la realidad para liberarnos de todas las formas de complejo que pueden tirar de nosotros hacia abajo.

Trato de decirle con un beso todo lo que ya no puedo decir con palabras. Que lo siento mucho. Que aún tengo que descubrir muchas cosas. Quién era o quién puedo llegar a ser. Pero que mi corazón es suyo. Y que, si me acepta, eso es lo mejor que puedo ofrecerle. Puede que no tengamos un para siempre.
Pero tenemos un mañana.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buenas las tres citas, pero me quedo con la de Balas en la pizarra ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La última me ha encantado, me parece preciosa, aunque la primera tampoco se queda atrás *-*
    ¡Gracias por compartirlas, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Tres citas preciosas, pero la que más me ha gustado ha sido la tercera.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!