13 marzo 2017

Lunes de cine: El olivo, La chica del tren, Sully, Múltiple

¡Buenos días y feliz lunes! Ya estamos a mediados de marzo y a mí se me vienen encima varias fechas importantes, la primera de todas, de un viaje que estoy planeando y del que os hablaré posiblemente la semana que viene. Pero, por lo pronto, empezamos la semana hablando de cine; últimamente he visto unas cuantas películas y me gustaría hablaros de ellas.

La semana pasada echaron en la tele Lobezno Inmortal. No he visto Orígenes (y eso que también la emitieron), pero dejé la tele puesta y acabé enganchándome a esta. Me gustó mucho, más de lo que esperaba, y me he quedado con ganas y la intención de ver la película anterior, y también con muchas ganas de ir al cine a ver Logan. También la semana pasada vi El olivo y me encantó. Es una película española y la actriz se llevó un Goya este año. Me pareció muy emotiva y preciosa, una bonita historia sobre una nieta que adora a su abuelo por encima de todo. No me gustó tanto Agosto, que tenía pendiente desde hace ya bastante. Quería verla sobre todo por el reparto de actorazos que tiene, pero me pareció más bien aburrida y mi querido Cumberbatch sale muy poquito. Además, tiene un final muy poco claro. Los domingos suelen echar películas interesantes en la televisión, ayer echaron Invictus, que ya había visto; no obstante, la semana pasada sí que me enganché a Lo mejor para ella, una bonita historia sobre una niña cuyos familiares luchan por su custodia. No es un peliculón, pero me pareció muy tierna y entretenida. No he leído La chica del tren, así que vi la película a ciegas, sin saber nada de la historia, solo lo que el tráiler me había contado. Tengo sentimientos encontrados, porque la película me pareció muy lenta y un poco sosa, pero la trama me enganchó. La vi en dos días y me descubrí haciendo elucubraciones sobre quién podría ser el asesino con los demás. Me parece que la trama es interesante (y el desenlace da bastante yuyu), pero la película es lentííííísima. Tom Hanks es uno de mis actores preferidos y él fue la razón por la que vi Sully. La película trata la historia real del amerizaje de un avión en el río Hudson y todas las investigaciones que se hicieron a posteriori. Qué rabia ver cómo se cuestiona a un héroe simplemente por motivos económicos. La peli está genial, por cierto. También de Tom Hanks vi Capitán Philips, que era otra de mis pendientes desde hace unos cuantos años. Ya casi había perdido el interés, pero me alegro mucho de haberla visto porque me gustó mucho. Estuve toda la película en tensión, y mira que estaba muerta de sueño. También trata una historia real. Por último (por fin), fui el mes pasado al cine a ver Múltiple, y ¡guau! Me llamaba muchísimo la atención y no me decepcionó para nada. Lo único que me dejó chof es que el final quedara abierto, y es que habrá segunda parte. Es siniestra, intensa, desgarradora. Menudo papelón hace el actor.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué película tenéis muchas ganas de ver? Yo sigo deseando ver Manchester frente al mar, y también Moonlight, que no me atraía nada, pero después de haberse llevado ese Oscar accidentado quiero verla. Y La Bella y la Bestia, ¡qué ganas! Ya queda muy poquito para que la estrenen.

5 comentarios:

  1. Bueno realmente no he visto ninguna de las que comentas pero quiero ver las de Lobezno que aún no he visto ninguna pero antes quiero ver también X-Men. La chica del tren pica mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna, pero desde que vi el trailer de Multiple...uuff.. Estoy deseando tener un poco de tiempo libre para poder pasarme por el cine y verla. Tiene demasiada buena pinta, y el tema que trata también me atrae. Espero que no me disguste tanto el final abierto como a ti, pero nunca se sabe.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes las ultimas peliculas de los X-men y la verdad es que tengo ganas de verlas,las otras no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo sí leí el libro de La chica del tren y me pasó lo mismo que a ti, la historia me pareció sosa y el final no me dio nada de yuyu y eso que soy muy miedosa. A ver si con la peli esto cambia ya que no la he visto aún ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no fue yuyu en plan miedoso, sino, más bien, en plan mal rollo. En el sentido de cómo, sin darnos cuenta, pueden manipularnos de tal forma que nos anulen por completo y destrocen nuestra vida.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!