11 abril 2017

Recomendación del mes: Cartas para Abril

¡Hola! Con el tema del viaje, este mes se retrasan todas las entradas que suelo publicar a principios de mes, pero llegarán, os prometo que llegarán. Empezamos con la recomendación de abril. La del mes pasado fue de un librito infantil muy simpático: El señor Conejo y su fábrica de chocolate.

Este mes quiero recomendaros una novela juvenil. Es una segunda parte, así que, en realidad, lo que os sugiero es que leáis la bilogía completa, porque los libros no funcionan de forma independiente. 

Cartas para Abril, de Paula Ramos

Su primera parte se titula Firmado, Abril, y ambos libros cuentan la historia de Abril, su familia y amigos a lo largo de su niñez, adolescencia y comienzo de la edad adulta: amigos, juegos, primeros amores, desamores, estudios, fiestas. Le tengo especial cariño a estos libros porque, salvando las distancias y teniendo en cuenta que en realidad no me parezco en mucho a Abril, me he sentido muy identificada con su historia, y no por todas esas aventuras que vive, sino, más bien, por los pequeños detalles, por los temas familiares, por las sensaciones que ella experimenta al pasar de la niñez a la edad adulta y que creo que son las mismas sensaciones que experimenta todo el mundo. El tema de los hermanos me ha tocado especialmente porque yo también soy la menor de varios hermanos y también he vivido la situación de ir viéndolos marchar a todos cuando se hacían universitarios. En definitiva, me ha gustado mucho este libro y el anterior, y me ha encantado conocer a Abril y su gente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este, y por supuesto su primera parte, en mi wishlist que estoy deseando leerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído hace poco el primero y me ha pasado lo mismo que a ti: me he identificado mucho con ella. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro. Creo que también me puede gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho, así que este lo tengo pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído hablar de él pero tiene muy buena pinta. Quizá si lo encuentro por alguna libreria le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¡Me alegro de que disfrutaras de este libro! Yo voy a empezar con Firmado, Abril, mañana, y ya el mes que viene le tocará el turno a su libro final ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me dejó totalmente enamorada (quiero un Noah en mi vida, por favor xD), así que no puedo estar más de acuerdo con tu recomendación. Espero poder leer muy pronto esta segunda parte. LA NECESITO *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!