22 noviembre 2018

Concurso El Vals de las hadas malditas: Sobre callejuelas y trenes

¡Hola! Con motivo del lanzamiento de la novela El vals de las hadas malditas, la editorial Naufragio de letras ha puesto un marcha un concurso muy interesante. 
Antes que nada, os dejo información de la novela, que salió a la venta el  19 de noviembre en versión digital y saldrá el 21 de enero en versión física.

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»
Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Arte literario participa en este concurso tan interesante y, en mi caso, comparto con vosotros el segundo acertijo, ¡mucha suerte!

Sobre callejuelas y trenes

Ser un Desvelador al servicio de la Shekna Roja puede ser peligroso si se trata de deambular por las callejuelas del Distrito Sur de Eastun, y más aún si están patrulladas por dos miembros de la Rebelión de las Cinco Caras.
Llevas puesta tu propia máscara, así que confías en no levantar sospechas. Pero tus superiores te han aconsejado que no te cruces dos veces seguidas con la misma máscara, pues de tanto verte podrían acabar descubriéndote…


¿Cómo llegarías a tu destino sin toparte dos veces seguidas con el mismo tipo de Cara de Éterdar?

Y ahora otra prueba, pero esta vez no eres un desvelador ni un sheknita. Esta vez eres un ingeniero al servicio del mismísimo gobernador Tarkus.
Tarkus ya está cansado del Expreso de Selune, que solo puede hacer un viaje de una sola para hasta la Torre del Westeun. Quiere ampliar la vía de las Columnas de Selune y que tengan nada más y nada menos que 16 paradas. Te las ha marcado en este mapa de Éterdar:


Diseñar una vía que pase por estas dieciséis paradas no debería ser tarea difícil, pero es bien sabido por todos que el gobernador es caprichoso y le gusta dirigir (y complicar) todos sus proyectos. En esta ocasión te exige dos condiciones: solo puede haber 6 tramos de vía, y estos deben ser rectos, sin la más mínima curva.

¿Cómo harías para que la vía pase por todas las paradas cumpliendo los requerimientos de Tarkus?


El enigma permanecerá activo desde el día 22 de noviembre a las 18h hasta el 25 de noviembre a las 12h.

¿Tienes la respuesta? Accede a responderlo:
Accede a las bases:

Las soluciones se publicarán el día 25 de noviembre a las 12h, nada más finalizar el plazo de este juego, y el siguiente juego lo publicará MartitaraBookVlogs  el día 26 de noviembre a las 10h (https://www.youtube.com/channel/UCiE1z63ap3NGJ9I4bBtfNWQ).

El premio consta de un ejemplar del libro, material promocional y 30 euros para gastar en la página web de Naufragio de letras. Se llevará un premio el que quede en primera posición y se sorteará otro entre los que participen en los cuatro juegos. 
Si queréis comentar por las redes vuestros avances, estos son los hashtag de este juego: #ElValsConcurso y #ElValsEscenario2. Con cada mención con ellos se entra en la participación del sorteo de otros cinco ejemplares de la novela.

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!