18 marzo 2020

Miércoles de cine: Christopher Robin, Dolor y gloria, Downton Abbey...

Buenos días. En la entrada anterior os recomendé libros para leer en estos días raros en los que no podemos salir a la calle y hoy he decidido hablaros de películas, aunque no de recomendaciones, sino de las últimas que he visto que, en general, me han gustado bastante, y considero que es una buena ocasión para recomendaros algunos títulos y que os sirvan de entretenimiento en la cuarentena.

Creo que la echaban en la televisión, pero empezó muy tarde y me fui a dormir; al día siguiente vi que estaba en algún canal de cine y continué viéndola. Estoy hablando de La jungla, un título que os aseguro que no me habría llamado la atención en una situación normal, pero es una de estas ocasiones en las que no tienes sueño, estás con la tele encendida, la ves y te enganchas. Y, eh, está bastante bien, aunque es desagradable en ciertas partes, no lo voy a negar. Christopher Robin hacía tiempo que quería verla. Os hablé un poquito de ella en esta entrada de favoritos. Es una monada de película, muy dulce, y es imposible no enamorarse un poquito de Winnie the Pooh. Conocía a los personajes, claro, pero de pequeña nunca me interesé demasiado por estos animalitos, no eran los dibujos que solía ver, así que no conocía apenas la historia. También quería ver Dolor y gloria, triunfadora en los premios Goya, nominada incluso a los Oscars. A priori la historia no me atraía, pero me gusta darle una oportunidad a las películas que reciben premios. ¿Qué me ha parecido? Sinceramente, no me ha gustado nada. Vale, tengo que admitir que Antonio Banderas hace un papelón, él sí se merece cualquier premio que haya recibido, pero la película... uf, a mí es que no me interesó en absoluto. El final mejora un poco, pero no es un título que yo vaya a recomendar a nadie. Downton Abbey ha sido durante muchos años mi serie preferida y aún estoy esperando encontrar una que me guste más. Qué alegría me llevé al saber que iban a hacer una película y cuantísimo la disfruté. Es una auténtica maravilla, parece un capítulo más de la serie, no pierde su esencia, no pierde su encanto, la calidad no se ve mermada. Si sois fans de la serie, vedla, os flipará. Si no lo sois, también podéis verla, no os sonarán los personajes, no los querréis como los que los hemos seguido durante años, pero la historia se puede ver de ese modo. Ojalá más Downton Abbey en un futuro. Existen esos días tontos en los que te apetece una película sencilla con la que reírte y fue así como di con Es por tu bien. Española, cómica, con actores muy conocidos y con un argumento simplón que, aunque no te creas, te hace gracia. No es la que más recomendaría de este tipo, pero tengo que decir que pasé una tarde agradable con ella. Por último, y os prometo que no la elegí por los días que estamos viviendo, vi el fin de semana pasado Guerra Mundial Z. No sabía muy bien de qué iba, solo que había zombis, y ni siquiera la elegí yo, fue mi pareja, y menuda sorpresa cuando empezó y vimos que trataba de una pandemia mundial que estaba acabando con el mundo (o más bien, volviéndolo zombi). De hecho, al ver que iba de eso nos planteamos quitarla para no sugestionarnos con el tema, pero la dejamos y tengo que decir que me gustó mucho. Y, eh, aparte del tema de la pandemia y tal, aquí se habla de otra cosa, otra muchísimo peor. Me gustó mucho, es muy entretenida y pasa volando.

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente para ver aunque no soy muy fan de cine español y eso...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia! De todas las que mencionas creo que la que podría llamarme plenamente la atención es la de Downtown Abbey. Si bien no he visto la serie, sería bueno aventurarme con ella a ver qué es lo que depara. Uff, mira qué película para alimentar un poco más el pánico. Me alegra que te gustara tanto, aún así.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!