Reseña: Mi primer Vivaldi

Mi primer Vivaldi
Ilustradora: Severine Cordier
Editorial: Timun Mas
Libro con música
12 páginas

Encuentra, en cada doble página, el botón que hará sonar la música clásica. Una alegre ilustración acompaña cada melodía y hace que este recopilatorio de seis composiciones de Vivaldi, especialmente pensado para niños y niñas, sea único. Este libro contiene las melodías de Las cuatro estaciones, Concierto para mandolina y La locura.

Vuelvo con una reseña de un libro para bebés, esta vez uno con música. Tenía el ojo echado a esta colección que reproduce música clásica y elegí a Vivaldi para comenzar (pero no descarto hacerme con alguno más). Es alucinante cómo capta la atención del bebé escuchar la música, a mi peque le ha encantado este libro; junto a otro de sonidos (cuya reseña también publicaré) es su preferido del momento, y yo más que encantada porque la música es muy bonita.

Mi primer Vivaldi cuenta con seis ilustraciones y cada una de ellas tiene un botón que, al tocarlo, reproduce una melodía del compositor: Las cuatro estaciones, Concierto para mandolina y La locura. Mi preferida es la estación del invierno, qué melodía más bonita y tranquila, aunque al bebé le han gustado todas. Las páginas son de cartón duro, algo que me ha gustado, aunque las de mi ejemplar se han llevado más de un mordisco y, por mucho que intente que tenga cuidado, es inevitable que lo estropee, es un bebé de trece meses, muy pequeño aún. Él mismo pasa las páginas a su ritmo e incluso ha aprendido que al tocar el botón suena música. Puede tirarse varios minutos embelesado con el libro, todo un acierto.

En cuanto a las ilustraciones, me parecen muy simpáticas y bonitas. Con mucho color, llenas de animales y con un aspecto muy alegre. Lo dicho, seguramente compre algún otro libro de la colección porque este nos ha gustado mucho a los dos: a bebé y a mamá.