15 noviembre 2021

Reseña: Ariadna, Jennifer Saint

Ariadna, Jennifer Saint
Editorial: Umbriel
352 páginas

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Mitología griega, qué tema más atractivo, siempre me ha interesado y me ha gustado. Conocía la historia del Minotauro y el laberinto, pero tengo que admitir que la de Ariadna no y últimamente he buscado mucha información sobre ella. No me voy a andar por las ramas: el libro me ha encantado. Es una historia muy centrada en dos personajes femeninos, Ariadna y su hermana Fedra, las dos casadas con hombres muy importantes, las dos condenadas a permanecer en la sombra y a resignarse. Son dos personajes muy diferentes. Ariadna es dulce, inocente, soñadora, una mujer cuyo deseo es enamorarse y formar una familia. Fedra es independiente, fuerte, rebelde. Y, sin embargo, las dos acaban atrapadas en un matrimonio con hombres a los que no conocen en realidad. Hombres con secretos, hombres mentirosos, avariciosos y enamorados de sí mismos.

Qué historia más interesante, qué dos tramas más intensas. A pesar de que el carácter y la inteligencia de Fedra me han gustado mucho, la historia de Ariadna ha sido mi preferida. Sus pensamientos, sus conversaciones con su esposo, sus viajes. El libro tiene un ritmo muy bueno, dan ganas de seguir y seguir leyendo, y el final, el de ambas partes (la de Fedra y la de Ariadna) me ha sorprendido mucho. No conocía esos finales, debo admitir. Y ese epílogo de Ariadna, ¡guau!, increíble. Es una novela que da mucha importancia al papel de la mujer, a su situación tan desfavorable en un mundo de hombres.

Me encantaría leer más versiones de otros mitos, más historias de esta autora, porque Ariadna me ha parecido una novela increíble. Ya se ha confirmado que sacará un nuevo libro con más personajes femeninos de la mitología griega, ¡qué ganas de descubrirlo!