13 abril 2022

Reseña: El jardín (toca y escucha)

El jardín. Toca y escucha
Ilustradora: Marion Billet
Editorial: Timun mas
14 páginas

¡Despierta la curiosidad de los más pequeños a través de sus sentidos!
5 imágenes· 5 texturas · 5 sonidos
¡Mi primer libro de sonidos y texturas! ¡Presiona los botones y oirás el sonido de los animales del jardín!


Este fue el segundo libro que le compré a mi peque, y lo hice en abril del año pasado, por el día del libro. Me dejé guiar en la tienda, pregunté por algo que pudiera llamarle la atención, pues aún era muy pequeño, y me dijeron que los sonidos siempre son un acierto. Así es. He reseñado ya un libro que tiene música y hoy os quiero hablar de este, que tiene texturas y sonidos relacionados con los animales del jardín.

El libro consta de cinco ilustraciones con animales y cada una de ellas tiene un botón que, al tocarlo, reproduce el sonido de ese animal: el petirrojo, la abeja, el ratón de campo, el grillo y el erizo. Las imágenes son muy bonitas, con mucho color y simpáticas, muy llamativas para un bebé. Los sonidos se oyen perfectamente y, aunque el erizo se puede confundir con un gallo (no tengo ni idea de cómo suena un erizo), el resto están muy logrados. También tiene texturas y eso me encanta, pues el bebé puede tocar y desarrollar los sentidos de ese modo. Hay partes con fieltro que tapan animalitos, están las plumas del pájaro e incluso las púas del erizo. 

Estos libros con sonidos son los que más atraían la atención de mi bebé cuando era tan pequeñito. Ahora (año y medio) no les hace tanto caso como a otros, pero siguen gustándole, y lo de darle al botoncito para oír el sonido sigue siendo muy top. Le gustaba pasar las páginas (hechas de cartón grueso) y, para qué voy a negarlo, tengo el libro bastante estropeado de lo muchísimo que lo mordía (ya no tanto). Un libro muy recomendable para los más pequeños de la casa.

1 comentario:

  1. Que cuqui 😍 tomo nota para regalo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!