Reseña: La paradoja de Atlas, Olivie Blake

La paradoja de Atlas
, Olivie Blake
Atlas #2
Editorial: Umbriel
480 páginas

En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.
En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.
En La paradoja de Atlas, el precio del poder exige que todos los personajes escojan un bando. ¿Qué más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambio de conocimiento?
¿Y dónde o en qué tiempo está Libby Rhodes?

Qué expectación había con este libro, la serie de Atlas está siendo todo un éxito y mucha gente habla de ella, y por fin ha salido a la venta la segunda parte. En un principio pensé que sería el desenlace, pero no, resulta que no, que habrá una tercera parte, ¡y esta segunda ha terminado de lo más intrigante! Ganas tengo ya de saber cómo terminará todo, si será el final del mundo tal y como lo conocemos, si habrá universos paralelos, si podrá crearse un nuevo mundo. Pero no voy a hablar más de la trama, pues no quiero desvelar nada que no deba saberse antes de acabar este libro, y es algo difícil teniendo en cuenta que es una segunda parte.

Sí diré que La paradoja de Atlas empieza donde acabó Los seis de Atlas, que nuestros alumnos ya son iniciados y se enfrentan a su segundo curso en la Sociedad Alejandrina, y que encontraremos más magia, más conocimiento, más misterios, más respuestas y también más preguntas. Conoceremos mejor a esos personajes tan atractivos, tan complejos, y seremos testigos de su evolución, del cambio que se produce en ellos por todas las experiencias vividas. No es una historia sencilla, los que habéis leído la primera parte ya lo sabréis, la trama es bastante compleja, se tratan temas científicos en profundidad, se plantean muchas teorías, hipótesis, y a veces puede resultar cargante. Hay que leer este libro con concentración, despacio, para asimilar todo lo que vamos encontrándonos. Sigo opinando que los personajes son lo mejor de la saga, son muy completos, muy complejos. Ahora solo queda esperar al desenlace de la historia, que promete mucho.