19 enero 2023

Jueves de cine: Encanto, No mires arriba, Los renglones torcidos de Dios, Glass Onion...

¡Buenos días de jueves! Tengo un montón de pelis de las que hablaros y en general estoy muy contenta con ellas. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Vamos a ello, por orden de visionado!

Empezaré por Encanto, y la vi en verano. Todo el mundo hablando de esta película, de Disney, y yo sin verla. Tengo que decir que me gustó mucho, a pesar de que, con el tiempo que ha pasado desde que la vi, me doy cuenta de que no es una de esas pelis Disney para recordar, a pesar de toda la repercusión que ha tenido. Está muy bien, tiene una banda sonora bonita, pero no es de las mejores en mi opinión. Con la segunda de Doctor Strange no me voy a extender, no me gustó. Me pareció larga, aburrida, pesada, y eso que recuerdo con cariño la primera. Por el contrario, sí me gustó Asesinato en el Nilo, y es que estas pelis de libros de Agatha Christie (tengo que confesar que no he leído ninguno) me fascinan; me gusta la historia, me gusta el detective, me gusta la fotografía. Tenía que verla, claro que sí, y tenía que hacerlo en Halloween: El retorno de las brujas 2. Me pareció muy divertida y graciosa, aunque creo que la primera parte me gustó más. Pero me encantó encontrarme de nuevo con estas malvadas brujas. De No mires arriba hablé un poco el martes en mi entrada de favoritos. Esta película me gustó muchísimo, es una crítica bestial a nuestra sociedad, sistema político. Y menudos actores tiene. Hace más de once años que leí Los renglones torcidos de Dios y hace un par de semanas vi la película que salió el año pasado. Tuve que refrescar ese final en el libro, que al parecer es diferente, más completo, pero guau, qué peliculón y qué bien lo hace la protagonista. Recomendadísima. Por último, esta semana he visto Glass Onion, que es de la serie Puñales por la espalda (que vi hace un par de años y me gustó mucho). Muy similar a las pelis de Agatha Christie, con un detective que lo descubre todo, unos personajes muy excéntricos y una fotografía muy chula. Pero tengo que decir que no me gustó tanto Glass Onion, a pesar de tener buena pinta y de estar enganchada a esa explicación del caso. ¡Cuántas pelis! Y tengo empezada Lightyear, así que en la próxima entrada de cine os hablaré de ella. Que tengáis un maravilloso día.

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto mucho Los renglones torcidos. Lei el libro hace tanto tiempo que no me acordaba mucho de lo que pasa en el libro asi que no puedo comparar. Con Glass onion estoy contigo, esta bien pero me gusto mas Puñales. A mi si que me gusto Doctor Strange, no se me hizo aburrida en ningun momento. Asesinato en el Nilo tambien esta bastante bien, sobre todo por los paisajes xD Las otras no las he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!