21 abril 2023

El día del libro, costumbres y recomendaciones

¡Buenos días! El domingo es el día del libro, una fecha que me encanta, y este año lo celebran muy bonito en mi ciudad, así que aprovecharé para ir a todas las actividades que pueda y comprar algún que otro librito. Hoy quiero preguntaros si tenéis alguna tradición especial en estas fechas. En casa, desde el año pasado tenemos la bonita costumbre de regalarnos un libro. Es algo que hacían conocidos y me gustaba, y el peque ha sido la excusa perfecta para comenzar una tradición familiar. Mi intención hoy era recomedaros algunos libros, pero como eso lo hago con más frecuencia en el blog voy a contaros qué libros voy a regalar y cuál estoy casi segura de que me van a regalar a mí, porque, al fin y al cabo, también son recomendaciones.

A mi peque de dos años y medio voy a regalarle Bicho Pelota, de Olga de Dios. Tenemos en casa Monstruo Rosa y el personaje que más le llamó la atención fue Bicho Pelota, así que me encanta que haya salido su propia historia, justo el mes pasado, porque sé que le va a hacer ilusión. Yo ya lo he leído y me gusta, ahora espero que a él también. 

A mi pareja voy a regalarle el nuevo libro de Eva Gª Sáenz de Urturi. Le gusta mucho esta autora desde que leyó El silencio de la ciudad blanca y tiene todos sus libros. Hace muy poquito salió a la venta El ángel de la ciudad, que, al parecer, es de la misma serie o tiene personajes en común con los demás. Yo no he leído nada de la autora, vi la película que hicieron de El silencio de la ciudad blanca. Él dice que los libros son muchísimo mejores (no me extraña) y no para de animarme a que lea alguno. Tal vez acabe haciéndolo.

Por último, aunque no estoy al cien por cien segura, creo que él me va a regalar a mí El cuco de cristal, de Javier Castillo. De nuevo, no he leído nada del autor, a pesar de que lo sigo en redes desde hace muchos años y me encanta su personalidad, pero sí, se me han escapado sus novelas y no puede seguir pasando. Vi la serie de La chica de nieve y me gustó mucho, así que ya es hora de atacar uno de sus libros. 


Me he dado cuenta de que los tres libros son novedades del último trimestre, qué casualidad. ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis algún título para picar en la feria del libro? Espero que paséis un estupendo fin de semana.

1 comentario:

  1. HOLAAA
    Feliz dia del libro,
    no he leido ninguno, espero que encuentres buenas ofertas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!