26 abril 2023

Reseña: Érase una vez un nido, Jonathan Emmett

Érase una vez un nido, Jonathan Emmett
Ilustradora: Rebecca Harry
Editorial: Juventud
32 páginas

Mamá Pato ha tenido patitos. Papá Pato está preocupado por Rosita, la más pequeña de los cinco, porque casi no come y apenas sabe nadar cuando sus hermanos ya han abandonado el nido. Mamá Pato está muy tranquila. Sabe que todos los patos son diferentes y que Rosita se hará mayor a su debido tiempo. Todas las cosas se aprenden, pero cada persona tiene su momento.


No recordaba este libro, lo encontré en casa de mis padres un día y me dio mucha alegria, pues ahora puedo usarlo con su público objetivo, un niño de dos años. Creía que tendría una reseña ya en el blog, pero no, así que hoy quiero hablaros de este precioso cuento que no recordaba y que nos ha gustado mucho. He visto en algunas fichas que pone a partir de los cuatro años, ¡ni hablar!, es un libro muy breve con frases muy cortitas, lo veo estupendo para un lector de muy corta edad porque apenas tiene texto, es casi todo imagen, y el mensaje es muy adecuado para la primera infancia.

Como he dicho, el texto es breve, pero la historia es muy bonita. Cinco patitos y uno de ellos va más atrasado en su desarrollo, aprende a comer más tarde, aprende a nadar más tarde. Lo importante no es el cuándo, cada bebé tiene su ritmo, es una frase que he escuchado una y otra vez y que yo también he repetido, y es ese el mensaje que transmite este cuento tan bonito. Rosita no va al mismo ritmo que sus hermanos, pero va alcanzando cada hito a su tiempo. Las imágenes son muy dulces, con mucho color, muy bonitas. Me parece un libro tan maravilloso para niños como para padres, pues a veces nos agobiamos porque nuestre bebé no hace esto o lo otro y hay que tener muy en mente que cada persona tiene su ritmo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia! Estaba visitando el blog para saber si aun estaba activo porque hace tiempo que no me llegan los correos de nuevas entradas. ¿De casualidad sabes por qué no me llegan?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo retiraron el gadget de suscripción de blogger, por eso no te llegan los e-mails. Sigo publicando, el blog está activo, qué pena que no te lleguen los avisos, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Oh, entiendo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!