27 junio 2023

Reseña: El orinal de Lulú, Camilla Reid

El orinal de Lulú, Camilla Reid
Traductora: Teresa Tellechea
Editorial: SM
16 páginas

A Lulú le gusta mucho su nuevo orinal y lo lleva a todas partes. Un divertido libro para que los niños aprendan a ir al orinal y desarrollen destrezas.


Seguimos en casa con la operación pañal y, hace unas semanas, cuando veía que la cosa no avanzaba (por suerte hemos dado un paso gigante ahora), decidí añadir otro libro sobre el tema para ver si ayudaba. Tenemos ¿Puedo mirar tu pañal? que, aunque le gustaba mucho en un principio, poco a poco fue diciendo que no, supongo que porque no le interesaba nada lo del orinal. Este libro de Lulú lo cogió con ganas y me gusta también porque puede manipularlo, ya que tiene partes para tocar y mover.

Si tuviera que elegir uno, sinceramente, me gusta más el del ratón, me parece muy divertido, pero este libro también me parece ideal y he visto que Lulú tiene toda una colección que tratan otros temas. Aproveché el tirón y que le gustaba para leerlo todos los días, a ver si se animaba con el tema. El orinal de Lulú tiene unos colores muy llamativos, poco texto e ilustraciones que puedes manipular (cogiendo papel higiénico, levantando la tapa del váter...). Te muestra las rutinas de la niña para hacer pipí y te hace partícipe de ellas. Me gusta y, lo más importante, a él también.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!