07 junio 2023

Reseña: Tal cual eres, Gianina Ciccimarra

Tal cual eres
, Gianina Ciccimarra
Editorial: Premium
40 páginas

Bingo quiere aprender a volar y sale decidido en busca de un buen maestro. En el camino se encuentra con muchas aves, pero es una pequeña ardilla quien le da una verdadera lección. Tal cual eres es un libro para niños que invita a reflexionar sobre lo que nos hace diferentes y, por lo tanto, únicos.


Este es uno de los cuentos que compré a mi hijo en la Feria del Libro. Vimos la caseta de la editorial (que no conocía, por cierto) y nos enamoramos de varios cuentos. Elegimos este (y otro más del que hablaré más adelante) por dos motivos principales. Uno: no tiene muchísimo texto, está adaptado a su edad, y es que había libros preciosos con demasiado texto en mi opinión para él. Y dos: tiene un mensaje impontatísimo que hay que inculcarles desde bien pequeñitos.

Tal cual eres cuenta la historia de Bingo, que está empeñado en volar, a pesar de que no podrá hacerlo porque es un pingüino. Le entristece mucho que nadie pueda ayudarle, él solo sabe que quiere volar y no puede, a pesar de que cada ave a la que le pregunta le dice que es capaz de hacer algo increíble que ellas no. Es finalmente una ardilla quien le abre los ojos y le hace ver que tiene cualidades maravillosas a pesar de no poder volar. Una maravilla, ¿a qué sí? Todos nos empeñamos en conseguir algo que tal vez no podemos y nos olvidamos de todo lo bueno que sí tenemos. El cuento, además, tiene mucha repetición y texto breve, perfecto para que cale el mensaje en los más pequeños y no pierdan la atención. Las ilustraciones no son mis preferidas, pero llaman la atención por la cantidad de color que tienen.


En definitiva, un cuento que merece la pena por su mensaje. Sé que hay varios títulos que hablan de lo mismo, en casa hemos optado por este y la verdad es que al peque le gusta, y eso es lo importante.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!