Reseña: El cuco de cristal, Javier Castillo

, Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
488 páginas

Un trasplante de urgencia
Un donante lleno de secretos
¿Qué esconden los latidos de tu corazón?
Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.
Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Ya era hora de que leyera algo de Javier Castillo. Lo sigo en redes desde hace muchos años, me cae muy bien, pero nunca había llegado a leer ninguno de sus libros, a pesar de que pasó por mis manos El día que se perdió la cordura y de que tengo en casa El juego del alma, que se lo regalé a mi pareja cuando salió publicado. Tal vez sea porque el género que escribe no es mi preferido, pero siempre quedó en mí la espinita de querer leer sus letras. Fue después de ver la serie La chica de nieve cuando me dije: ya sí, tengo que probar los libros, y El cuco de cristal, su última novela, ha sido la elegida. En tres palabras: me ha encantado.

Cogí El cuco de cristal mientras estaba leyendo otro libro que se me estaba haciendo bola. Qué maravilla, porque no lo leí, lo devoré. Era justo lo que necesitaba, una historia que me enganchara, que tuviera un ritmo frenético, que me sorprendiera. Empecé a leerlo y me vi arrastrada de inmediato por las palabras del autor, la trama me absorbió por completo y solo necesitaba saber más. Javier Castillo es un autor muy querido, sus libros tienen mucho éxito, pero empecé a leer reseñas de todo tipo sobre esta novela. Yo me posiciono en el bando de: me ha encantado. Tengo que decir que no leo apenas este género, por lo que no estoy muy acostumbrada a historias de crímenes. No sé si serán los amantes del género, los más habituados a este tipo de historias, los que ven más floja El cuco de cristal, pero lo cierto es que a mí los personajes me han llegado al corazón, la trama me ha convencido y el final me ha sorprendido. No puedo estar más encantada y estoy deseando leer algo más del autor. Leer este libro me ha ayudado, además, a coger el que tenía medio abandonado con más ganas y terminarlo al fin. Desde luego necesitaba algo que me enganchara y Javier Castillo lo ha conseguido.