04 agosto 2023

Mis traducciones (mías) preferidas

¡Buenos días y feliz viernes! Hace tiempo que quería preparar esta entrada para hablaros de los libros más increíbles que he traducido hasta el momento. Son muchas ya mis traducciones publicadas, pero hay algunas de las que guardo un recuerdo maravilloso y otras más recientes que me han enamorado. Quiero aprovechar este espacio para hablaros más de mi trabajo y voy a empezar ahora mismo. Tengo a la vista todos los libros que he traducido y de un solo vistazo ya sé cuáles han sido mis preferidos. Me he esforzado para reducir la lista a seis títulos únicamente. Vamos a ello.


Esto dije de La orquídea prohibida en mi reseñaLa orquídea prohibida ha sido, para mí, una novela perfecta. Me ha gustado la trama, tan llena de aventuras y salpicada de hechos reales con personajes que existieron de verdad; me han gustado los personajes, sobre todo la protagonista, tan real, tan valiente, tan llena de miedos e inseguridades; me ha gustado la trama romántica, tan bonita, dulce y adorable; me ha gustado la época en la que transcurre y los lugares que se mencionan. No podría recomendarla más.

Esto dije de El árbol de mi vidaEl árbol de mi vida es interesante, es emotiva, es divertida, es entretenida y, encima, te descubre lugares bonitos, ¿qué más se puede pedir? Pues unos personajes fabulosos, que los tiene; una ambientación de diez, que la tiene; temas secundarios interesantes, que los tiene (todo lo relacionado con las Fuerzas Aéreas). Una novela maravillosa y, para mí, de sobresaliente.

Esto dije de Las chicas de ninguna parteLas chicas de ninguna parte es un libro excepcional, una historia sobre las mujeres, adolescentes en este caso, sobre el poder que tienen los hombres sobre estas jóvenes. Es una historia sobre el valor de dar un paso al frente y denunciar una situación, sobre la unión y el apoyo, que hace la fuerza. Pero también es una novela escalofriante que te cuenta unos hechos terroríficos, ficticios en este caso, pero reales en nuestro mundo. 



Esto dije de Me echarás de menos cuando ya no estéMe echarás de menos cuando ya no esté presenta con delicadeza y naturalidad una serie de temas duros y complicados. Es triste y muy intensa, es de esas historias que no te dejan respirar. Pero también es bonita y cuenta con una de las historias de hermanas más increíble que he leído nunca.

Esto dije de La herencia de Orquídea Divina: Un libro mágico en todos los sentidos, con personajes brillantes y una historia que pone de relieve las relaciones familiares. Además, menuda cubierta tan maravilllosa tiene. Esta es una joya que hay que leer sí o sí.

Esto dije de En el bosque de las historias olvidadas: Me encantó este libro, lo disfruté muchísimo y me quedé fascinada con la ambientación, los personajes, los secretos que van desvelándose poco a poco. No todo es amable, ¡ni mucho menos!, hay un lado muy oscuro en Pastoral, en sus habitantes, en su modo de vida. Y el final es sorprendente, hay pistas que te llevan hasta él, en un momento tal vez lo intuyas, pero ¡guau! Qué explosión, qué desenlace más increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!