26 enero 2024

Reseña: Atalanta, Jennifer Saint

Atalanta
, Jennifer Saint
Editorial: Umbriel
352 páginas

Cuando nace la princesa Atalanta y sus padres descubren que es una niña en lugar del hijo que deseaban, la abandonan en la ladera de una montaña para que muera. Pero a pesar de las circunstancias, ella es una superviviente. Criada por una osa bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa, Atalanta crece libre en la naturaleza, con una única condición: si se casa, le advierte Artemisa, será su perdición.
Aunque adora su hermoso hogar en el bosque, Atalanta anhela vivir aventuras. Cuando Artemisa le ofrece la oportunidad de luchar en su nombre junto a los Argonautas, el grupo de guerreros más feroz que el mundo haya visto jamás, Atalanta la aprovecha. La misión de los Argonautas en su búsqueda del vellocino de oro está llena de desafíos imposibles, pero Atalanta demuestra ser igual a los hombres con los que lucha. Al verse envuelta en un apasionado romance, y haciendo caso omiso de la advertencia de Artemisa, comienza a cuestionar las verdaderas intenciones de la diosa. ¿Podrá Atalanta labrarse su propio lugar en un mundo dominado por hombres, mientras se mantiene fiel a su corazón?

Me encanta Jennifer Saint y todo lo que escribe. La mitología griega me parece un tema fascinante y que esta autora se centre en personajes femeninos y no en los clásicos héroes griegos me parece tremendo, maravilloso. En esta ocasión nos encontramos ante la historia de Atalanta, la hija de un rey a la que, por ser mujer, abandonaron a su muerte al nacer. Crece protegida por Artemisa y la diosa le encarga que se embarque en el barco que llevará a Jasón y a los Argonautas en su empresa de robar el famoso vellocino de oro. Una mujer en un barco repleto de hombres extraordinarios, semidioses, héroes, hijos de dioses. Y una mujer de la que poco se habla en las leyendas, poco o nada, porque yo a Atalanta no la conocía, a pesar de sí conocer la historia de los Argonautas.

Me ha gustado mucho poder conocer a esta valerosa mujer, he disfrutado mucho con la historia de su infancia y juventud entre las ninfas de Artemisa y me ha emocionado descubrir sus andanzas con los Argonautas en esta famosa aventura del vellocino. También sigue la historia un poco más allá del reto del vellocino, sabemos qué pasa después con Atalanta. De los tres libros que he leído de la autora, los tres publicados en España, es el que me ha gustado un poquito menos, pero no porque no esté bien, sino porque los otros dos me enamoraron por completo, cuentan con más personajes protagonistas y las historias me parecieron más interesantes, pero Atalanta me parece también increíble.

Atalanta solo tiene una protagonista, un punto de vista, y la suya es la única historia que seguimos a pesar de haber muchos personajes. Es un libro estupendo, interesante, que se lee muy rápido. Jennifer Saint no defrauda.