Reseña: ¡Feliz Navidad, Lobo Feroz!, Jean Leroy

¡Feliz Navidad, lobo feroz!, Jean Leroy
Ilustrador: Laurent Simon
Traductora: Elena Gallo Krahe
Editorial: Edelvives
18 páginas

Es Nochebuena y el lobo feroz está enfadado porque nunca le traen regalos. Por eso, decide ir al Polo Norte, a casa de Papá Noel, a reclamar el suyo.

Este maravilloso libro se lo trajo Papá Noel a mi hijo de tres años y medio y ME ENCANTA, LE ENCANTA, NOS ENCANTA. Hay una serie con este personaje, el lobo feroz, pero este es el primer libro que llega a casa y tanto nos ha gustado que espero que no sea el último. Pensaba al principio que tal vez sería un libro para más pequeños, pero no, es perfecto, porque en realidad la historia la puedes adaptar y añadir tantas cosas como quieras y como la cabeza del lobo es una marioneta que puedes mover con el dedo, puedes agregar todas las florituras que desees. Desde que llegó a casa, lo leemos todos los días en la siesta, hay que aprovechar, es la época, y mi hijo se parte de risa con cada lectura que hacemos. Interactúa mucho con la marioneta del lobo, y es que es un recurso estupendo para añadir diversión al cuento. Yo cambio las voces y añado mucho rollo cuando habla el lobo, y el peque incluso habla con él.

El texto es breve, un cuento perfecto también para niños de más corta edad, las páginas son de cartón duro, por lo que no hay riesgo de que se rompan si el niño es más pequeño. Tiene un agujero por detrás para mover la cabeza del lobo con los dedos, algo que nos ha gustado mucho. Y las ilustraciones son muy divertidas, no puedo decir menos. La historia es navideña, por lo que se nos está agotando ya el tiempo para disfrutar de ella; posiblemente lo deje unos cuantos días más después de las fiestas y más adelante lo guarde para volver a sacarlo el año que viene. Echaré un vistazo a los otros cuentos de este lobo feroz tan achuchable. porque el personaje no tiene desperdicio.