Reseña: Marcelina en la cocina, Gracia Iglesias

Marcelina en la cocina
, Gracia Iglesias
Ilustradora: Sara Sánchez
Ediciones Jaguar
32 páginas

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

A mi hijo le encanta todo lo relacionado con la cocina. Le encanta jugar en la cocinita que tiene, nos prepara montones de platos y también le gusta ayudarnos a cocinar. Cuando vi este libro no lo pensé dos veces, sabía que le iba a encantar, y así ha sido. Es uno de mis cuentos preferidos porque es divertidísimo, tiene unos personajes muy graciosos y disparatados y la historia es rimada y me parece una fantasía. Tanto me gusta que quiero ir comprando poco a poco los demás libros de la autora en los que aparecen los personajes de este, porque son todos del mismo estilo, aunque con temáticas distintas. Este, en particular, habla de la cocina, aunque no es que tenga un mensaje de aprendizaje, es meramente un libro divertido, para reírnos, para disfrutar, que no toda historia ha de tener moraleja.

La historia es rimada y tiene mucha gracia, y las ilustraciones son una pasada de bonitas. Este libro lo tiene todo para gustar y a los dos nos encanta, tanto a él que me lo pide mucho, como a mí que siempre lo dejo bien a la vista para que lo tenga en cuenta. Me ha encantado Marcelina y me ha encantado su sobrina. Vi este título recomendado como lectura para ayudar a la buena alimentación y bien podría funcionar, sí, por todo ese mejunje que prepara Marcelina y que luego arregla su sobrina con una ensalada. En definitiva, un cuento muy recomendable.