Editorial: Bloomsbury Publishing PLC
Lengua: inglés
32 páginas
Hamish is a Highland cow and VERY hairy. He hates having baths and NEVER cuts his hair. Why should he when his shaggy coat is the perfect place to keep his favourite sweet - toffees! But one day his friends get fed up with the increasingly smelly Hamish, and they hatch a plan that involves a hairdresser and, yes, toffees... An exuberant story with bold, bright illustrations from a very talented artist.
Compramos este cuento en nuestro viaje a Escocia de este verano. Quería llevarme uno que nos recordara esta aventura y este nos encantó, pues tiene como protagonista a una de las famosas vacas peludas de las Tierras Altas. Hamish the Highland Cow (Hamish, la vaca de las Tierras Altas) es un cuento breve con un texto compuesto por frases cortas. Por el momento, se lo voy traduciendo sobre la marcha a mi hijo de cuatro años, aunque poco a poco iré haciendo una transición y le leeré algunas palabras en inglés para terminar leyéndolo por completo en la lengua original. Es el primer cuento que tiene en inglés y es especial, pues es del primer viaje que hace al extranjero.
Hamish es una vaca muy peluda a la que no le gusta cortarse el pelo ni bañarse. Está muy desaliñada y sucia, llena de caramelos por todo el cuerpo, pero ir al peluquero es la peor de sus pesadillas. Sus amigos consiguen convencerlo para cortarse el pelo y finalmente se convierte en una vaca limpia y aseada. Me parece un cuento muy interesante para hablar del buen hábito de la higiene personal, de la importancia de ducharse, peinarse, asearse... Incluso para convencer a los pequeños de que ir a una peluquería (en este caso) no tiene que ser motivo de miedo (la primera vez que llevé a mi hijo lo pasó un poco mal).
Las imágenes son muy simpáticas y coloridas. Aparecen diferentes animales y el cuento está repleto de colores vivos. En casa nos ha encantado esta historia y, como he dicho, nos va a servir para ir introduciendo cuentos de otras lenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!