Ilustradora: Sarah Edmonds
Traductor: Marc Alba Romà
Editorial: Larousse
48 páginas
Un encantador compendio de las características más curiosas e inesperadas del reino animal, desde desconcertantes dedos de los pies hasta extrañas orejas, ¡y todas las demás partes del cuerpo! Muchas criaturas presentan características peculiares, ¡pero todas tienen un propósito muy útil!
Este libro tan espectacular a nivel visual traslada el mensaje subyacente de que todo es extraño y maravilloso a su manera y que la diferencia debe celebrarse.
Hace más de un año que tenemos este libro en casa, se lo regaló el abuelo a mi peque cuando tenía casi cuatro años, y la verdad es que es un libro que da mucho juego y con el que se aprende información muy curiosa. No se trata de un cuento, sino de un libro de texto, una guía de animales que tienen rasgos interesantes y divertidos. El principio del título basta para atraer la atención de un niño de esa edad y eso le pasó a mi hijo. ¿Culos divertidos? ¡Hay que descubrirlos!
He decidido escribir la reseña ahora y no antes porque creo que cinco años es una edad estupenda para disfrutar más de este libro. Llevamos varios días leyéndolo (aunque lo hemos leído mucho este año), dos páginas por día, y la verdad es que es un libro muy chulo. En él aparecen muchos animales que tienen características físicas divertidas y curiosas. Pero son animales, en algunos casos, rarísimos que nos ha encantado descubrir y conocer. La parte de los culos es muy divertida, pero también tenemos picos, colas, narices, ojos, dedos... y un montón de criaturas extraordinarias, algunas conocidas como los escorpiones, caballitos de mar, tucanes o tortugas, y otros fascinantes y raros como los sírfidos, eslizones, cecropias, picozapatos y muchos más. A mi hijo y a mí nos encanta descubrir estos bichos y sus extraños rasgos.
Mi hijo tiene cinco años y la verdad es que creo que es un libro que funciona bien en su caso (explicándole muchas cosas) y también para edades más avanzadas, para que puedan comprender lo que tienen delante. El texto es breve, consta de una descripción de cada animal, y estos aparecen ilustrados con mucho realismo. Es un acierto de libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!