Ilustradora: Aurélie Verdon
Traductor: Fernando Bort Misol
Editorial: SM
18 páginas
Un libro con 40 solapas para descubrir qué es un volcán, cómo son sus erupciones, cómo se generan las islas volcánicas, cómo es vivir junto a un volcán, qué hacen los vulcanólogos y para conocer volcanes de todo el mundo.
Qué sorpresa ha sido este libro. Una temática muy interesante que en casa nos resulta especialmente atractiva porque tenemos familia en la isla de la Palma y allí los volcanes son muy sonados. Mi hijo de cinco años ya sabe algo sobre volcanes porque donde vive su querida prima se originó uno nuevo hace poco. Y este libro profundiza bastante en el tema, tal vez demasiado para un niño de la edad de mi hijo, porque hay mucha terminología difícil que ni yo domino, aunque es cierto que las descripciones son breves y la información está adaptada a edades tempranas. En mi caso, no ha sido un impedimento que haya tanto término y tanta ciencia, porque nos ha servido para indagar más, para formular y responder preguntas, para interesarnos por este tema tan fascinante. Por mi parte, me ha encantado poder aprender tanto sobre volcanes y, por parte de mi hijo, tampoco hay problema, porque es un niño que lo pregunta todo, que presta mucha atención y que, aunque no lo parezca, retiene bastante información en esa cabecita que tiene. Me ha sorprendido lo mucho que le ha interesado este libro, pensaba que, por su complejidad, le iba a resultar más aburrido, pero no. El formato también ayuda, pues tiene muchas solapas y a él le encanta ir abriéndolas para ver qué se esconde en su interior. Las páginas son de cartón duro y bastante resistentes. Y las imágenes son a todo color.
En casa tenemos varios libros de este estilo, de información, y con la edad que tiene mi hijo cada vez iremos teniendo más, porque él es muy curioso y a mí me encanta poder enseñarle el mundo a través de este formato. Los volcanes ha sido todo un acierto, estoy segura de que cuando vea a su prima palmera se lo va a enseñar con emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!