Editorial: Timun Mas Infantil
12 páginas
¿Es una vaca o una gallina? ¿Es una oveja o un pato? ¡Pulsa el botón y adivina de quién se trata! ¡Descubre los sonidos de la granja!
Hace muchísimo tiempo que no escribo una reseña de un libro para bebés, que no compro un libro para bebés, pero mi segunda maternidad me ha devuelto a este mundo de cuentos de cartón grueso, solapas y sonidos. Mi bebé tiene cuatro meses solamente, es muy pronto para incluir cuentos en sí, aunque en esta casa los libros nunca sobran y yo ya le he comprado su primer libro (tiene unos cuantos de su hermano también).
Se trata de un libro de sonidos, con imágenes de animales de granja y un botoncito que reproduce el sonido de ese animal al tocarlo. Este tipo de libro funcionó muy bien con su hermano y por eso he querido comprar otro título. Es muy llamativo porque las ilustraciones son coloridas y divertidas, y el botón reproduce el sonido real del animal. Tan pequeñito como es mi hijo, se queda embobado mirando el libro y le gusta oír a los animales. Y a mí se me cae la baba porque casi todas las veces es el mayor (de cinco años) quien saca el libro y se lo enseña. Va nombrándole a los animales y poniéndole los sonidos. Y los dos comparten un momento único que me llena de orgullo por este amor tan maravilloso por los libros que les estamos inculcando.
Recomiendo mucho este tipo de libros para empezar con los bebés. No solo sirve para que empiecen a conocer los animales, también puede echarse mano de la imaginación y contarles una historia con las imágenes que aparecen. Y los sonidos llaman mucho su atención. Ya llegarán los libros de solapas cuando controlen más los movimientos de las manos y los cuentos cuando sean capaces de atender a una historia más larga. Este libro en particular está gustando mucho en casa y su formato me parece ideal: pequeño, grueso, difícil de romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!