Ilustrador: Andrés Lozano
Traductora: Margarita Arroyo Macarro
Editorial: SM
46 páginas
¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre en el interior del cuerpo humano?
Respirar, moverse, pensar, tener hipo. Nuestros órganos y sistemas trabajan sin cesar las 24 horas del día. Utiliza la lupa mágica que incluye este libro para descubrir cómo funciona tu cuerpo. Averigua qué parte del cerebro controla la memoria, la manera en que los músculos hacen que te muevas, ¡o incluso cómo una pizza se transforma en caca!
¡Coge la lupa y echa un vistazo a tu interior!
Mi hijo ya tiene cinco años y, aunque desde pequeño también hemos comprado libros informativos además de cuentos, ahora, que ya va entendiendo más y teniendo cada vez más curiosidad por el mundo, me encantan estos libros adaptados para poder explicarle un millón de cosas. Me gustó muchísimo este en particular, sobre el cuerpo humano, porque me parece una temática muy interesante. Además, él pregunta mucho, desde bien pequeño siempre ha querido saber y ha sentido una curiosidad inmensa, así que este libro nos está ayudando mucho a la hora de explicarle cómo funciona el cuerpo por dentro.
A mí me encanta, a él también. Lo considero aún un libro complejo para su edad, hay mucho texto, mucha explicación, pero me parece también muy interesante. Tú decides lo que vas explicándole, adaptas las palabras, puedes hacerlo más sencillo para él; pero la base, las ilustraciones, la guía del libro es un apoyo fundamental para hablar de este tema, y eso me parece lo más importante, pues el texto lo podrás ir adaptando conforme el niño crezca. Es un libro muy completo lleno de curiosidades y datos. Yo misma he aprendido un montón, estoy aprendiendo un montón. Te presenta el cuerpo humano en su totalidad: el cerebro, los sentidos, la piel, los huesos y músculos, los órganos diferentes... También habla de la salud, del embarazo. Es una maravilla. Además, tiene una lupa roja con la que podrás ir descubriendo diferentes partes del libro que a simple vista quedan ocultas, y en esa lupa reside un gran atractivo para el niño o la niña. En mi caso, a mi hijo le encanta ir buscando con la lupa todo lo que está oculto, hace que la lectura sea más dinámica y divertida.
En definitiva, El cuerpo humano bajo la lupa me parece un librazo. Sé que hay varias opciones de libros que hablan sobre el cuerpo humano, yo solo tengo este, posiblemente haya otros también muy interesantes, pero este, en particular, es un acierto porque, aunque sea más bien complejo, se puede ir adaptando e ir tomando la información que nos interese en cada momento. Hay mucho texto, muchos datos, mucho. Es un libro para ir leyendo poco a poco, no del tirón antes de dormir, como haríamos con un cuento. Nosotros vamos página a página y nos detenemos bastante para hablar y descubrir con esa lupa que tiene, que me parece un recurso muy llamativo para los niños. Lo recomiendo mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!