03 diciembre 2025

Reseña: Las cuatro estaciones, Hannah Porter

Las cuatro estaciones
, Hannah Porter
Ilustrador: Qian Ling
Traductora: Teresa Tellechea
Editorial: SM
8 páginas

Un precioso libro carrusel sobre las estaciones.


¡Qué libro más bonito! No puedo empezar esta reseña de otra manera porque, de verdad, este libro es una preciosidad. No es un cuento y es bastante breve en cuanto a extensión, pero es inmenso en cuanto a valor. De esos libros especiales que son una idea estupenda para hacer un regalo bonito, un regalo vistoso. Un libro de los que tienes que tener en primera plana, abierto incluso para poder contemplar. En casa nos ha gustado mucho.

Mi hijo, con sus cinco años, conoce bien las estaciones y, aun así, Las cuatro estaciones me ha parecido y me parece bastante útil. Porque las estaciones no son solo frío o calor, también son paisaje, animales, comida, costumbres. En este libro contamos con unas imágenes preciosas en las que aparecen diferentes paisajes con su flora y su fauna, todo característico de cada estación. Por supuesto, no es un libro adaptado exclusivamente al entorno de España y es cierto que la fauna no corresponde con la que mi hijo conoce, pero también a esto se le puede sacar un lado positivo, y es que juntos hemos conocido a animales nuevos con sus extraños nombres, criaturas que no son de nuestros campos, pero que existen en otros lugares.

En cuanto al aspecto visual, se trata de un libro bastante grande en tamaño y, como su sinopsis indica, un carrusel. Tiene un lazo para abrirlo, se despliega para poder ver las páginas con sus estaciones y queda muy vistoso una vez abierto. Además, las páginas tienen solapas para descubrir detalles escondidos y muchos elementos en pop-up. Y, como guinda del pastel, incluye un librito más pequeño desplegable en el que también aparece el texto, los nombres de los animalitos y el juego de buscar diferentes detalles en las imágenes. Un combo perfecto: texto didáctico, imágenes preciosas y juegos.

Como ya he dicho, me parece un regalo perfecto por su presentación y lo vistoso que es. Una opción maravillosa para regalar a niños pequeños esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!