
Trastadas aladas
Aperitivos explosivos
Escuela de monstruos #13, #6, #19
Autora: Sally Rippin
Adaptado por: Mar Benegas
Traductor: Jesús Ge
Ilustrador: Chris Kennet
Editorial: Montena
48 páginas
Bruno cree que los lobos no pueden bailar, pero con Lobo Jacobo, el bailarín, ¡la diversión no tiene fin! ¿Conseguirá Bruno ser el artista de la pista?
A Ciro le encanta convertirse en vampirito: cuando le salen las alas, ¡puede dar sustos de muerte! Pero a sus amigos no les hace tanta gracia... ¿cómo lo hará Ciro para demostrar que ser un vampiro es divertido?
A Lolo le gusta tomarse aperitivos, ¡pero le provocan pedos explosivos! Si evita malos olores y ruidos ¿podrá jugar tranquilo con sus amigos?
Descubrimos esta serie con El artista de la pista y nos quedamos. Ahora tenemos siete títulos y a mi hijo le encanta. Hoy os voy a hablar un poco de estos tres libros: El artista de la pista, Trastadas aladas y Aperitivos explosivos, que fueron los primeros en llegar a casa.
La historia de Bruno sigue siendo una de mis preferidas, y eso que ya hemos leído unas cuantas. Un lobo que quiere bailar, pero que no se atreve a hacerlo porque su abuela dice que los lobos no bailan. Qué mensaje más importante para los pequeños, para que sepan que pueden hacer lo que quieran. Una maravilla.
La de Ciro no me gustó tanto, creo que las rimas están bien, pero la historia en sí no está muy conseguida. Debe de ser muy complicado hacer la adaptación y conservar la rima y el sentido. A mi hijo, sin embargo, le encanta. Ciro es un monstruito que hace muchas trastadas a sus amigos hasta que estos se enfadan con él porque algunas son de mal gusto. Entonces él pide disculpas y cambia. Bonito mensaje también, el de comprender que no estás actuando bien y saber pedir perdón.
En la tercera historia nos encontramos a Lolo, a quien le encanta comer gusanos, a pesar de que le provoca pedos malolientes con los que apesta a todos sus amigos. En este caso, al tratarse un tema escatológico, por supuesto, a mi hijo le encanta. Si molestas a los demás con tus actos, estos estarán tristes y distantes, por lo que hay que aprender a respetar, y esto es lo que le pasa a Lolo. Lo cierto es que el cuento es muy gracioso y Lolo es un personaje adorable.
Como son las primeras reseñas que hago de estos libros, aprovecho para explicar que son unos cuentos estupendos para los primeros lectores. Mi hijo está aprendiendo a leer y los primeros libros que está leyendo él solo son estos. Se trata de unos cuentos muy breves con letra mayúscula. Tienen poco texto, varias palabras por página, y está rimado. Las historias son simpáticas y los personajes muy graciosos. A él le gustan mucho.


Traductora literaria. Devoradora de libros. Con la cabeza en las nubes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!