30 julio 2009

La historiadora

Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia buceando en los más remotos pasajes de la Historia.

Sí, también en mi blog se habla de novelas de terror, que veo que también han tenido sus votos en la encuesta.

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumanía, remoas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peo rque la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

Resumen sacado de la tapa posterior del libro

Es un libro muy denso. Yo no soy muy aficionada a las historias de terror, así que no es de mis favoritos... y tengo que confesar que me costó tres años leerlo. Sí, como lo oís. lL empecé y lo dejé, pero a lo largo del tiempo leía un poco entre libro y libro, hasta que por fin decidí dedicarme exclusivamente a él y lo terminé, y al final, hasta me gustó.
Es sobre la leyenda de Drácula... ¿creéis en ella? Lo que más me gustó es que te hace una visita por lugares preciosos... Estambul, Rumanía, Bulgaria.
Aun así, no puedo valorar una novela que me costó horrores leer simplemente por los tres últimos capítulos, así que he de decir que (es solo mi opinión) la novela no merece la pena desde mi punto de vista. Supongo que a los amantes de la novela de terror quizás les gustará, pero yo... lo siento, no puedo darle una buena puntuación.

Ráting Melódico:


1 comentario:

  1. ¡ja, ja! ¿tres años? ¡Señor, señor!

    Bueno yo sí soy aficionada a la novela negra y truculenta, pero reconozco que esta no me acabó de gustar.
    Había momentos en los que me enganchaba muchísimo y otros en los que me moría de sopor. No es eso lo que quiero de un libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!