25 julio 2012

Tercera tumba todo recto, Darynda Jones

Tercera tumba todo recto, Darynda Jones
Traductora: Laura Martín de Dios
Editorial: Debols!llo
381 páginas 
Puede tener spoilers de las otras partes de la saga

Hace ya trece días que Charley Davidson no duerme. Desde que encadenó a Reyes Farrow, también conocido como Malo malísimo o como Hijo de Satán, este se le aparece en sueños para regalarle grandes dosis eróticas. No obstante, Reyes sigue enfadado con Charley, y esto va a volver loca a la pobre chica. 
Por otro lado, un nuevo caso se le presenta a la detective privado. Una mujer ha desaparecido y su marido apunta como principal culpable. Charley pondrá de nuevo toda la carne en el asador para resolver el caso. Mientras tanto, también lo dará todo por ayudar a Reyes a salir de la cárcel.


Y yo que pensaba que con este libro terminaba la saga... para nada. Además, ¡menudo final el de Tercera tumba todo recto! Como siempre, el caso policíaco queda cerrado, pero no el caso paranormal, y esta vez Darynda Jones nos deja con la miel en los labios, nos regala un final que pide a gritos el cuarto libro de la saga que, desgraciadamente, no saldrá tan rápido como estos; habrá que esperar, porque si no me equivoco, en inglés sale en octubre, así que añadidle el periodo de traducción, de edición... Sí, nos va a tocar esperar unos cuantos meses.
Adoro esta saga, no es un secreto, como tampoco lo es que esta chica, Charley Davidson, me encanta, es una de mis protagonistas preferidas. No obstante, el primer título sigue siendo mi favorito por una sencilla razón: los difuntos. Charley puede ver a los muertos, eso ya lo sabemos, ya que es el Ángel de la Muerte, el portal por el que estos deben pasar para llegar al más allá. En el primer libro, el caso estaba relacionado con la muerte de tres abogados, y la detective tenía a estos abogados para poder resolverlo. En los otros dos libros se trata de mujeres desaparecidas, y ya no hay tantos muertos. Sí, en Tercera tumba todo recto hay una niñita misteriosa con un cuchillo que pinta muy bien, pero no se le saca partido; también está Angel, el ayudante de Charley, pero este personaje suele tener sus momentos contados en todos los libros. Por suerte, en este libro sí tendremos más momentos Reyes Farrow, pues este personaje cobrará más protagonismo y lo empezaremos a conocer de verdad. 
Como siempre, el libro se lee muy fácilmente, y se disfruta; el sarcasmo de Charley, su arrolladora personalidad, el sentido del humor que destila la novela... todo esto hace de este libro y de la saga en general una opción muy a tener en cuenta. Yo siempre que puedo recomiendo las aventuras de Charley Davidson, y es que estoy segura de que es una saga que a todo el mundo puede gustar. Me gusta mucho cómo escribe la autora, me gusta su forma de narrar y con qué maestría crea personajes inteligentes y atractivos. Son los personajes los que dotan a esta saga de una mayor calidad, y ya no solo hablo de Charley, también de Cookie, de Reyes, del tío Ubie, de Garret. 
Vaticino una cuarta parte muy calentita, creo (y espero) que será la mejor de la saga y confío en que Jones sepa elegir bien para Charley (lo siento, pero yo prefiero a Garret).

-¿Cree que soy tu novio?
-Eso te llama.
Frunció el ceño.
-Y ¿qué soy?
-Un grano en el culo.
-Mira quién habla. ¿Cuando vamos a echar un polvo?


Tercera tumba todo recto ha supuesto, de nuevo, una agradable lectura. A pesar de que he echado de menos la aparición de nuevos difuntos, la espectacular y arrolladora personalidad de Charley ha vuelto a conquistarme. Brillante, como siempre.

Con la colaboración de la editorial Debols!llo

5 comentarios:

  1. Lo tengo aquí al ladito esperando a ser devorado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya mucho tiempo leyendo sobre estos libros, pero aun no me decido. No son mi estilo pero tantas reseñas positivas dan mucho que pensar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí siguen sin llamarme, a ver si cambia la cosa jeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente en casa, que le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que pintan genial y las críticas que he leído en general son muy buenas :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!