11 julio 2013

Tengo tu número, Sophie Kinsella

Tengo tu número, Sophie Kinsella
Traductora: Ana Alcaina
Editorial: Plaza&Janés
428 páginas

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo."
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


¿Estáis hartos de leer dramas o libros de acción serios, serios? ¿Queréis ponerle un poco de chispa a vuestras lecturas? ¿Os va algo divertido para este tiempo tan caluroso? Tengo tu número es vuestro libro, una fabulosísima novela que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de vuestras mejores lecturas veraniegas. Conmigo lo ha conseguido. 

Me gusta el chick-lit, no es mi género favorito, no suelo leer mucho, pero me gusta. No lo tenía tan claro con esta novela, pero tuve un pálpito y me lancé a por ella. Suerte que lo hice. Pocas novelas he leído en lo que va de año que me hayan resultado tan frescas, tan divertidas. Eso es Tengo tu número ante todo: fresca y divertida, una novela muy adecuada para la época del año en la que estamos, una lectura muy entretenida en la que no faltarán las risas. A mí me ha maravillado por completo. 

La trama no es nada del otro mundo, no brilla por su originalidad e incluso plantea muchas cuestiones (¿cómo una mujer coge un móvil de la papelera y se lo queda en lugar de ir corriendo a dar de baja el número que ha perdido y hacer un duplicado de tarjeta?), pero eso no es lo esencial en esta historia, lo esencial es que la protagonista es absolutamente brillante, que tenemos a un personaje masculino increíble y que la historia es superdivertida. Tiene momentazos en los que soltaréis más de una carcajada, os lo aseguro (¿o no lo es el momento Single ladies?), pero también tiene momentos dulces y tiernos de los que no hablaré. A mí me ha derretido el corazón precisamente por lo que no hay, porque no tenemos un flechazo a primera vista, porque los personajes principales no tienen planes de enamorarse el uno del otro, porque Poppy ama a su prometido. Por eso es tan especial la historia que se esconde en los entresijos de estas aventuras y de la que no, no voy a hablar.

Con esta novela me ha pasado algo que no me suele pasar muy a menudo con los libros, que es difícil que me ocurra. Cuando la he terminado, he cerrado el libro con una sonrisa de oreja a oreja y he suspirado, pero también he deseado haber empleado la tarde en otra cosa en lugar de leer, porque quería volver atrás, quería empezar de nuevo el libro sin saber nada de él, volver a tener el placer de disfrutar de la historia de Poppy. Me ha costado hacerme a la idea de que ya no volveré a leer Tengo tu número por primera vez, que podré releerlo, pero nunca lo volveré a coger a ciegas. Me quedo con la satisfacción de poder recomendar esta novela, una que no ha tenido demasiada publicidad, pero que vale muchísimo la pena, que encantará a todo el que la lea. Asegurado, si no es así, podéis venir a reclamarme.


Tengo tu número es una novela absolutamente sensacional, fresca, divertida, entretenida, emotiva. Tiene una protagonista brillante que, más allá de su fabulosa personalidad, es una mujer de carne y hueso, con sus temores, sus inseguridades, pero que le planta cara a la vida y que quiere, sobre todas las cosas, ser feliz y que la quieran.

Con la colaboración de Plaza&Janés

18 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho. Tremendo el momento Beyoncé.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta novela porque me gusta mucho Sophie Kinsella. Me quedé prendada con "loca por las compras" y sus demás novelas de la serie. Ésta pinta muy bien. SAludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no he leído el libro pero es que el chick-lit no es mi género, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A que sí? A que sí? A que sí?? Aaaaaaah que venga Arse y vea por qué se lo recomiendo tanto!!! Lo disfruté como una enana, de verdad, recomendadísimo!!! Concuerdo contigo en todo, es super divertido, la prota es la monda lironda (y las escenitas con los suegros???? ajajajaj) y la historia, aunque simple y... quizá corriente..., es el embalaje perfecto para Poppy!
    Genial! No me cansaré de recomendarla!

    ResponderEliminar
  5. a mí hubo un par de cosas que no acabaron de convencerme, sobre todo, el tema tecnológico y las reacciones de Poppy a veces con todas las situaciones embarazosas en las que se mete... pero en general me encantó. Sam es... *suspiro* superrecomendadísimo para cualquiera que tenga ganas de reirse un rato y disfrutar de una bonita historia de amor.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo porque me gusta este género, tampoco es mi favorito ni leo mucho de él pero de vez en cuando viene muy bien :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia!!

    Como me encanta que la prota mole, que a veces nos encontramos a cada una que para que las prisas vamos jaja no había oído hablar de este libro así que muchas gracias por compartir esta fantástica reseña muaks guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he leído, pero he escuchado maravillas de él así que le tengo ganas ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Fue una lectura divertidísima, no me molestaría que hiciera una continuación. :)

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaaaanta esta autora!!
    Tengo que leerlo seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. La verdad es que no conocía este libro, pero gracias a tu comentario me llamó mucho la atención. Espero que llegue a Chile pronto..
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  12. Probablemente lo lea, he escuchado buenas críticas y tiene muy buena pinta, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo terminé la semana pasada y me gustó mucho, pasé un rato genial!

    ResponderEliminar
  14. Oh!! me encanta Sophie Kinsella!!! Este libro lo tengo preparado para el viaje de 10 horas que me espera en tren!!! jejejeje

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gusta el chick lit pero con el único libro que me he reído a carcajadas dentro de ese género ha sido con esta autora y No te lo vas a creer.
    Este lo tengo apuntado, tengo ganas de reencontrarme con esta autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La voy a empezar ahora y me ha encantado ver que te ha gustado tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Entre la comunidad estáis poniendo esta obra entre las nubes así que augmenta mi curiosidad :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!
    P.d Me encanta cuando un libro me transmite lo que comentas, lástima que muy pocos lo consiguen...

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy muy fan del chick-lit puesto que no he tenido demasiadas buenas experiencias con aquellas con las que me he aventurado. Pero esta tiene buena pinta, tengo también esa especie de pálpito, por lo que me hice con ella y espero poder comenzarla dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!