20 septiembre 2013

Proyecto Amanda: Al descubierto, Cathleen Davitt Bell

Proyecto Amanda: Al descubierto, Cathleen Davitt Bell
Traductor: Jaime Valero
Editorial: SM
318 páginas
Puede tener spoilers de los libros anteriores

Callie, Hal, Nia y yo somos muy diferentes, pero los cuatro compartimos algo importante: todos tenemos un antes y un después de Amanda. 
Aunque siempre me he mantenido a la sombra, ahora me toca a mí contaros la última parte de nuestra historia. Así es, llegamos al final. O, como diría Amanda... a un nuevo comienzo.
Estoy segura de que encontrarás la forma de ponerte en contacto con nosotros. Entre todos resolveremos este misterio...
Hasta pronto,
Zoe
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Una serie que en un principio iba a contar -que yo sepa- con siete libros pone punto y final a su historia con el cuarto volumen, Al descubierto. Zoe, la chica misteriosa que apareció al final de la tercera parte, es la encargada de conducir la historia a partir de donde la dejó Nia. Si nos ponemos a recordar algunos detalles, nos viene a la mente que los chicos habían desarrollado superpoderes: Nia es capaz de ver el pasado; Hal, el futuro; Callie tiene superfuerza. Pues bien, Zoe es capaz de desaparecer, de pasar desapercibida, de hacer que no la vean. También empezamos a conocer algo sobre un Programa C-33 y la Escuela de Farmacia de Orion. Los chicos siguen muy unidos para buscar a su amiga Amanda, la chica misteriosa a la que conocemos tan solo por esos recuerdos que tienen los protagonistas de los libros, por lo que ellos nos cuentan de ella. ¿Quién será Amanda? ¿Por qué ha desaparecido? Todo eso se nos responderá en este libro, todo ello y más, porque hay muchos interrogantes que necesitan respuesta: ¿Por qué persiguen a nuestros protagonistas?, ¿qué saben sus padres?, ¿qué papel juega el subdirector Thornhill en todo esto? Y más, y más y más...

Recuerdo que cuando leí el tercer libro, desconfié. La novela me gustó bastante (de hecho, es el libro que más me gusta de la serie), pero ya empecé a ver que se volvía demasiado subrealista con lo de la Escuela de Farmacia de Orion y los superpoderes. Vale, no me lo esperaba; no me esperaba que la historia tomara este rumbo y se convirtiera en una historia con tintes de ciencia ficción. Pero prefiero eso a lo que se me había pasado por la mente de que los chicos fueran extraterrestres. La ciencia tiene un papel fundamental en Al descubierto, y también veremos el papel que desempeñan en todo esto los padres de los chicos.

El libro empieza desde un principio con acción; los chicos se han empeñado en seguir las pistas que los conducirán a Amanda y no van a cesar de intentarlo. Hay más pistas, más acertijos y nuestros protagonistas tendrán que mantenerse muy unidos. El ritmo es muy constante, el libro se lee muy bien y el interés no decae. Los personajes siguen siendo tan especiales como en los libros anteriores, aunque en este he echado en falta el carácter de Nia (mi personaje preferido). También entran en acción y cobran más protagonismo otros personajes secundarios como Cornelia y Cisco, sobre todo este último. Y, por supuesto, Amanda y su hermana. El desenlace ha cubierto mis expectativas, que tampoco estaban muy por las nubes. Es un final que responde a todos los interrogantes y que no deja hilos sueltos


Al descubierto nos desvela al fin todas las respuestas de esta saga tan misteriosa. La historia ya empezó a tomar un rumbo distinto en el tercer libro y, en este, se ha mantenido y ha optado por hablar de ciencia para empezar a responder interrogantes. Un final más que aceptable que me ha satisfecho por completo.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he leído la saga, me falta este, a ver cuando lo consigo ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  2. No llegué a terminar la saga, la dejé en el primero, hay algo que no me termina de convencer de estos libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo unas ganas enormes de leer esta última parte pues los anteriores libros me encantaron
    besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí la sinopsis del primero, esta saga me ha llamado la atención, pero decidí esperar hasta que estuviera puclicada al completo. ¿Este es el último libro?

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que tras leer el primero no quise seguir con la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Amanda muere por un cancer terminal q azota a toda su familia y sus tres cachorritos que apenas acababan de nacer ya q Amanda vivía en las vegas crea una red de prostitutas cancerígenas amanda murió entre los brazos de un actor porno ateo llamado Eva

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!