26 marzo 2014

Cada oveja con su pareja: piedras preciosas y viajes en el tiempo

Hace ya bastante tiempo que salió la película del primer libro de una de mis sagas preferidas. Aunque parecía que la doblarían al español, aún no tenemos noticia de ello, así que somos muchos los que hemos tenido que verla en alemán subtitulada para poder disfrutar de la historia de Gwen y Gideon. 

Rubí vs Rubinrot


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

En la familia de Gwen alguien está destinado a heredar el gen de los viajeros en el tiempo y convertirse en el rubí; esa persona es Charlotte, su prima. No obstante, cuando es Gwen quien salta al pasado todos se llevan una buena sorpresa y tienen que ponerse las pilas para procurar que la chica aprenda todo lo que debe lo antes posible. Gwen ingresa en una logia con una misión: recuperar la sangre de todos los viajeros del tiempo para completar el círculo, y es que Lucy y Paul robaron el anterior cronógrafo impidiendo así que el círculo se completara. Gwen tendrá que confiar en Gideon y juntos decidir qué es lo mejor.

Irremediablemente, tengo que empezar diciendo que hace tres años que leí el libro y que he leído muchos otros después de este, por lo que mis recuerdos de la historia son muy pocos. Soy incapaz de decir, pues, si esta película es fiel o no a la novela, pues los detalles se me desdibujan. Sí que he notado un cambio: el niño fantasma que aparece en la película es el hermano del abuelo de Gwen, mientras que en el libro es el hijo del médico. Aparte de ese detalle, sí me he dado cuenta de que han incluido cosas del segundo libro en Rubinrot, que han cambiado el orden de algunas cosas (juraría que lo del confesionario estaba al final del libro) y que Xemerius no sale.  Pero hasta ahí puedo comentar. 

Empezando por los protagonistas, tengo que decir que los actores elegidos me han encantado. Al principio, cuando los vi, tuve dudas, no me convencían del todo, pero nada como verlos actuar para convencerse de que ellos son Gwen y Gideon. Me gusta también, para variar, encontrarme actores desconocidos y no los típicos guaperas de turno, y lo mejor de todo es que te los crees, entre la chica y el chico hay química, se nota, se siente. Hay escenas maravillosas en esta película, como cuando están a punto de matar a Gideon y Gwen lo salva, vuelven al presente, ella se pone nerviosa y él corre a abrazarla; o cuando ella está en la camilla inconsciente y él se queda a su lado; o cuando se quedan dormidos en el edificio de la logia y abren los ojos alternativamente para ver si el otro sigue durmiendo. Son escenas maravillosas.  De los personajes, tengo que destacar tambien a James... ¡me encanta! Ya era un personaje del libro que me gustaba, pero me ha gustado mucho cómo lo han caracterizado y cada escena en la que aparece es estupenda. 

En general, la película me ha gustado mucho y los actores me han convencido. Es sorprendente, porque no es que tuviera un enorme presupuesto y tampoco es de la gran industria estadounidense. Y es que a veces en otros países también se hacen buenas películas, y Rubinrot es un claro ejemplo de ello. Ya están empezando a salir imágenes de la segunda parte y yo estoy deseando verla. Es una pena que en España no la hayan estrenado. En cuanto a la elección... bueno, es verdad que hace mucho que leí los libros y que ya los tengo más o menos olvidados, pero sé qué sentí cuando los leí, sé la sensación que me dejaron, y sé que me gustaron muchísimo, por lo tanto, a pesar de que la película es estupenda, me quedo con el libro, que seguramente relea, pues me he quedado con ganas de hacerlo.


¿Y tú? ¿has leído el libro y visto la película?, ¿qué te ha parecido la versión cinematográfica?, ¿piensas que los actores han sido una buena elección?, ¿te parece fiel al libro? Quiero saber qué opinas ;)

12 comentarios:

  1. me alegro de que a ti también te haya gustado. a mí me parece que conserva muy bien el espíritu del libro y los actores están muy metidos en el papel :3

    me muero por ver saphirblau, a ver si puedo verlo en el cine también :) haré crónica como de rubí ^___^

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro/trilogía, pero he visto diversas opiniones así que tengo interés en leerlos en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado lo mismo. Hace tiempo que leí los libros y obviamente no recordaba todo. Pero me gustaron mucho y la película también lo ha hecho. Es cierto que han mezclado escenas de la siguiente parte, pero aún así estoy deseando ver la segunda.
    La elección de los actores me ha gustado, pero yo pondría otro peinado a Gideon xD.
    Me gustaría releer los libros en algún momento, pero me los dejó una amiga, a ver si me hago con ellos pronto >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi la película mucho después de leer el libro y había cosas que no recordaba, pero justo las que nombras sí que me di cuenta que estaban cambiadas. Sobre todo lo del confesionario que es como termina el primer libro y en la película está como a la mitad.

    Los actores también me gustaron mucho, como tú dices los protagonistas tienen mucha química y son los perfectos Gideon y Gwen :)

    ¡Qué ganas de ver la segunda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer esta saga!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película el año pasado después de leer los libros (así que tenía todo más fresco) y sí que hay muchos cambios, pero aún así me gustó mucho.
    Creo que gran parte es por los actores, que me gustaron mucho los dos. Tienen mucha química y se nota y eso hizo que esas pequeñas modificaciones no me molestaran tanto.

    Estoy deseando que estrenen la segunda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantó el libro y me encantó la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo espero que si que la doblen, que esta saga es genial!

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si coneguiré ver la peli… Solo he leído el primer libro y tampoco me entusiasmó la historia. Quizá para ver si está tan bien adaptada le echaré un ojo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído la entrada porque aún no me he hecho con la trilogía, pero ,o haré, sin duda.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡No tenía ni idea de que habían hecho ya la película!!! Este finde mismo la tengo que ver *-*
    ¡Gracias, gracias, graciaaaaaas!

    ResponderEliminar
  12. No creo ver la película, el libro me gustó pero no tanto XDDDDDDDD
    Besosss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!