08 octubre 2015

Booktag: Arte literario

No, no tiene nada que ver con mi blog. Tampoco le he puesto yo el título. Se trata de un tag que combina literatura y arte, lo vi en el blog de Vir y me pareció tan genial que he decidido hacerlo también yo. Se trata de elegir libros que se identifiquen con ciertas pinturas. ¡Vamos allá!


Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo

Muchísimos, ¡demasiados! Ahora me pasa menos, porque debo controlar las horas de sueño y suelo madrugar bastante, pero me ha pasado mil millones de veces. Quiero mencionar una novela reciente que, aunque no la terminé de madrugada, sí me tenía todas las noches hasta las tantas. Se trata de En la puerta de al lado, que ha conseguido que duerma una media de cinco horas durante tres o cuatro noches porque empezaba a leer y no podía parar. Es tan divertido, tan bonito y engancha tanto que me era imposible dejarlo.


Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no

Heima es hogar en islandés me dejó desconcertada. Me gustaron los personajes masculinos, pero a la femenina no la soporté en ningún momento. Se me saltaron las lágrimas con el final, pero la historia en general no me pareció gran cosa. El escenario en que tiene lugar me parece muy interesante, pero no llegué a conectar con el libro en general. Es un sí, pero no. 


Libro que no te haya gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar

De Dianne Setterfield adoré El cuento número trece y cuando me enteré de que iba a publicar otra novela me entusiasmé. El hombre que perseguía al tiempo no me gustó nada. Leía y no quería perder la fe, esperaba que la cosa cambiara, que la historia me enamorara tanto como la anterior de la autora. No fue así y la frustración fue tal que de verdad quise gritar.


Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa

Sin duda, Disonancia. Dioses, me costó muchísimo hacerme con la historia de lo enrevesada que es. Me gustó bastante el libro, me pareció muy original, pero tiene tantos términos y la trama es tan compleja que cuesta cogerle el ritmo.


Libro que narre una historia dura

Como soy un poco masoca, me encanta leer libros con historias duras y he conocido muchos. No quiero hablar siempre del mismo y prefiero nombrar alguno que sea más o menos reciente, así que me quedo con Al final de la calle 118. No es un libro de cáncer ni de judíos, de esos que ya están más que trillados. Es un libro duro porque trata de dos chicas jóvenes que han perdido a su madre, no tienen a nadie y deben salir adelante. Me rompió el corazón por completo.


Libro que has leído y del que no recuerdas nada

Yo soy una Dori total, tengo memoria de pez y me cuesta recordar los detalles de los libros que he leído cuando pasa un tiempo. Voy a decir Sinsajo porque viene al caso, ya que dentro de poco se estrena la película. De este libro recuerdo el final (epílogo incluido) y poco más, los detalles se me escapan por completo. Espero revivirlo todo cuando vea la película.


Libro que tenga una historia llena de tópicos

¡Qué batiburrillo de tópicos hay en Te esperaré! Que si chico chulito pero con corazón de oro que se desvive por la chica y que resulta que tiene un pasado feo, que si chica con pasado traumático que se intuye desde el principio... Aun así, me gustó bastante, y es que a mí los tópicos no me molestan si están bien llevados, de hecho, hasta me gustan.


Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o de amistad complicada

Pues no puedo evitar mencionar Libérame, segunda parte de Destrózame, que es mi actual lectura. No tengo ni puñetera idea de cómo va a funcionar la historia de Juliette y Adam (si es que funciona, porque me huelo un triángulo amoroso con Warner, pero no quiero spoilers, ¿eh?) Me da a mí que esa historia no tiene futuro.


Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente lucha por su libertad

Ya sé que esta respuesta es un topicazo, pero ahora mismo no se me ocurre mejor ejemplo que Los juegos del hambre. Hay más libros de este estilo, sí, pero creo que este retrata a la perfección lo que pide el cuadro: una verdadera revolución para luchar por la libertad de un pueblo oprimido. 


Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho

Tenía que escoger Croqueta y Empanadilla sí o sí, y aquí diría los tres libros que hay publicados de esta pareja tan especial. Se trata de un cómic, es muy cortito, se lee en un rato, y es absolutamente adorable. A mí me encantan las historias de esta pareja.

Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido? Es un tag interesante, ¿verdad? ¿Coincidís conmigo en alguno de los libros mencionados? Si os animáis a hacerlo, comentádmelo para que eche un vistazo a vuestras respuestas.

7 comentarios:

  1. Hola! ^^ ooh me ha gustado el tag, lo tengo apuntado para hacerlo también! ^^ y tus respuestas me gustan, la mayoría los he leído :D y si no tengo ganas de leerlo xD nos esos dos que dices que no te gustaron xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta por si lo haces, la verdad es que el tag es genial :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado el book tag *-* Lo descubrí hace un tiempo en otro blog y es que no puede ser más original xD De los libros que mencionas sólo he leído Los Juegos del Hambre (que me encantó) y Heima es hogar en islandés (que se convirtió en una de mis lecturas favoritas de este año <3). Y del resto de libros tengo pendientes Al final de la calle 118, Te esperaré y En la puerta de al lado :3 Ah, y Croqueta y empanadilla *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es muy original :)
      A mí Heima me gustó regular... es que a la prota no la soporté y eso me agrió bastante la lectura.

      Eliminar
  3. ¡Qué tag tan interesante! Puede que te lo "robemos" una semana de estas ;)
    Coincidiría contigo en Los juegos del hambre, y puede que también en Te esperaré, aunque me tampoco me molestan mucho los tópicos si la historia consigue engancharme y enamorarme, y con este libro me pasó.
    Llevo unas semanas un poco encaprichada con En la puerta de al lado. Creo que es un libro que me puede gustar. A ver si consigo hacerme con él un día de estos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!