16 febrero 2018

Mis cinco libros favoritos (creo)

Hace unos meses comenté que tenía pensado hacer una entrada en el blog hablando de los que son mis libros preferidos de todos los tiempos. La idea surgió a partir de un par de entradas sobre mis libros especiales, historias que por una razón u otra eran o habían sido importantes para mí (podéis leerlas aquí y aquí). Publiqué también un adelanto de esta entrada enseñando el que probablemente es mi libro preferido de todos. Hoy, al fin, os hablo de mi top cinco en cuanto a novelas. Es difícil elegir, hay muchas que me encantan, pero siempre que pienso en qué libros son los que más me han gustado me vienen estos a la cabeza.

La Catedral del mar me flipó. En serio, lo mío con ese libro fue una obsesión. Lo leí hace muchos años y, aunque tengo la segunda parte en casa, aún no la he leído (una pena, porque estoy deseando, aunque también tengo cierto temor a que no me guste tanto). La historia de Arnau me conmovió y no pude evitar sonreír como una tonta cuando vi in situ esa catedral del mar. A ver si este año al fin estrenan la serie, que estoy empezando a pensar que es una leyenda urbana que la hayan rodado.

El cuento número trece es otro de esos libros que recuerdo con mucho cariño. Lo leería por la misma época que el anterior y disfruté como una niña con la misteriosa historia de estas gemelas. No hace mucho que vi la película, no sabía que había una, y me encantó recordar una historia que me había enamorado tantos años antes.

El cuaderno de Noah es otra de mis novelas de cabecera, y en esta ocasión cambio totalmente de género con respecto a las dos anteriores. También la leí hace muchos años, aunque he visto mil veces la película, que también me encanta. Las novelas románticas son mis preferidas y con este libro descubrí a Nicholas Sparks, uno de mis autores preferidos. Ya sé que un libro cliché, pero a mí me gusta mucho. 

Más reciente es Bajo la misma estrella, otra historia que tuvo mucho éxito y que lanzó al estrellato a su autor. Confieso que nada de lo que he leído de él me ha gustado tanto como este libro (ni siquiera se acerca), pero con la historia de Hazel y Augustus me enamoró por completo. Aunque el boom de este libro (y su película) ya se ha apagado, yo sigo pensando que es una de las novelas románticas más bonitas que hay. 

Y, por último, mi queridísima Un monstruo viene a verme, de la que tanto he hablado en el blog. El libro me parece una auténtica obra maestra con un profundo significado, y la película tengo ganas de volver a verla, porque sé que la disfrutaré más que la primera vez (me gustó mucho, aunque en cierta medida esperaba algo más).


¿Y vosotros? ¿Sabríais decir cuáles son vuestros libros preferidos entre los preferidos? Si tuvierais que elegir solo una historia, ¿cuál sería? Es difícil, ¿eh? Pero seguro que hay alguna que os haya gustado más que el resto por una razón u otra. Lo que tiene esto es que a lo mejor la que hoy es tu novela preferida no lo es mañana, a mí me pasa lo mismo con las películas. Espero que tengáis un buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Holaa
    Me tengo que leer El cuento número trece, llevo varios años detrás de ese libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El cuento número trece es fantástico, creo que también de mis favoritos. Bajo la misma estrella aunque me gustó mucho no llega al nivel del primero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    "Bajo la misma estrella" también es uno de mis libros favoritos y estoy segura de que a día de hoy, si volviera a leerlo, lloraría otra vez.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Compartimos La catedral del mar, y mi favorito: El principito. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo La catedral del mar pendiente, es un libro del que me han hablado muy pero que muy bien. Bajo la misma estrella me enamoró, también es de mis libros favoritos, la verdad es que no puedo sacarlo de mi cabeza jaja Un monstruo viene a verme me encantó, pero un poco menos que a ti. El cuento número 13 y El cuaderno de Noah son libros que tengo en mi wishlist, a ver si los consigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Natalia!
    El cuaderno de Noah es una historia maravillosa aunque reconozco que me enamoró mucho más la película que el libro.
    Bajo la misma estrella es una de mis historias favoritas, más bien por los protagonistas que hicieron con mi corazón lo que quisieron, sobre todo Gus *.*
    También coincido con Un monstruo viene a verme, una historia desgarradora.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De los libros que has mencionado el único que hemos leído es "Bajo la misma estrella", aunque no sabemos ahora mismo por qué motivo dejamos de leerlo cuando no nos quedaban muchas páginas, tendremos que volver a leerlo entero.
    Los demás no los hemos leído, tan solo hemos visto la película de "El cuaderno de Noah".

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!