29 octubre 2018

Reseña: Tú, Penelope Douglas

, Penelope Douglas
Fall Away #1,5
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Libros de seda

¿Has estado alguna vez tan enfadado que eso de ponerte a golpear las cosas te relajaba? ¿O tan ciego que te creías que eras más cuando no lo eras? En los últimos años yo me he sentido así. Viajando entre la furia y la indiferencia sin paradas intermedias.
Hay quienes me odian por eso y a los demás les doy miedo por el mismo motivo. Ya nadie puede herirme, nada me importa, nadie me importa. 
Salvo Tatum.
La quiero tanto que la odio. Hubo un tiempo en que éramos amigos, pero me di cuenta de que no podía confiar ni en ella ni en nadie.
Así que le hice daño. La aparté de mí.
Pero sigo necesitándola. Cuando la veo me centro y lanzo todo el odio que siento sobre ella. Me gusta meterme con ella, retarla, acosarla… lo necesito como el comer, como el aire, como si eso fuera la última parte de mí que hace que siga sintiéndome humano.
Hasta que un día se fue. Se fue a Francia durante un año, y cuando volvió ya no era la misma.
No, ahora, si le doy, me la devuelve.
(Sinopsis de la editorial)


es la misma historia que Bully, de eso no hay duda. Te cuenta exactamente lo mismo, pero desde el punto de vista de Jared, del chico, y os aseguro que, aunque la trama ya la conocemos, el libro no se hace repetitivo, no te lleva a pensar que es innecesario, que todo esto ya lo has leído, y es que Jared y Tate son tan diferentes y tienen tantos secretos que es una novela rica también en novedades, donde al fin conoceremos a Jared de verdad, al «malo» de la historia, al acosador y sus motivos para actuar como lo hace. Mis sentimientos eran encontrados con Bully y también lo son un poco con , porque al fin y al cabo tenemos una historia de acoso escolar en la que bajo ningún concepto se puede justificar al acosador, pero entiendo la postura de Tate al aferrarse al Jared que era su amigo y por ello no alejarse por completo de la persona que es ahora y que tan mal se porta con ella. Y Jared también es un personaje atormentado que también tiene sus motivos para comportarse como lo hace; se podrán perdonar o no, pero no todo es tan sencillo como puede parecer en un primer momento.

me ha gustado incluso más que Bully, a pesar de ser la misma historia. Me ha parecido más interesante. Como ya he dicho, no me ha resultado repetitiva ni tampoco me ha molestado volver a leer lo mismo; la autora sabe cómo manejar la historia para que esta resulte atractiva al lector. Y, como ya dije con la novela anterior, sí, es una trama llena de clichés, la historia de un romance adolescente en el que hay muchos tiras y aflojas, en la que ella es la débil (aunque intentando de repente ser fuerte) y él es el alfa (aunque atormentado). Pero se lee bien, es entretenida y yo que últimamente leo pocas novelas de este tipo la he disfrutado.


♬ Reseña de Bully 

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!