Fotoreseña: Y tú ¿para cuándo?, Susanna Martín

¿Y tú para cuándo?, Susanna Martín
Editorial: Aguilar
200 páginas

Cada pareja tiene su boda perfecta, te ayudamos a encontrar la tuya.
La inspiración que necesitas para organizar tu boda.
Disfruta al máximo de los preparativos y haz del día B una jornada inolvidable.
Aquí podrás encontrar nuevas fuentes de inspiración e ideas originales y únicas; todas las tendencias, desde las tradicionales a las de más rabiosa actualidad, y los nuevos hábitos en el mundo nupcial. Muy visual, con consejos prácticos, presupuestos, tutoriales DIY, opiniones de expertos y la inspiración necesaria para organizar una boda del siglo XXI.

Libros para organizar una boda, libros sobre la maternidad, libros de cómo ser feliz, libros con mil do it yourself (o, como se diría en nuestra lengua, manualidades), libros para aprender a jugar al póquer, a tocar la guitarra, a hacer tu propio huerto ecológico y a practicar yoga. Está de moda leer sobre aficiones, sobre temas que te interesan o sobre eventos que quieres organizar. Está de moda el autoaprendizaje.

Y tú ¿para cuándo? es un ejemplo más de este tipo de libros. No sé si es que de repente hay un boom de bodas o que se ha puesto de moda esto de hacerlo todo a lo grande. No creo que este libro aporte mucho, porque si estás metido en el tema, sabrás ya mucho de lo que te cuenta, y, si no, pues te encontrarás un par de do it yourself interesantes y mucho rollo.

Es un libro completito en cuanto a información, pero repetitivo y escaso en sugerencias. Te habla mucho de todos los tipos de boda que hay y qué los caracterizan, de qué tipos de traje/vestidos te puedes encontrar, de cuáles son los destinos más populares para ir de luna de miel, de qué es un wedding planner pero tan solo me parecen interesante un par de manualidades y apartados informativos sobre precios y sugerencias de planificación.

Como ya he dicho, hay manualidades (según tipo de boda), también apartados para anotar información de tu boda, algunos testimonios de especialistas, información sobre fechas y presupuestos y modelos de planificación. También recomienda la autora algunas aplicaciones sobre el tema e incluso incluye un diccionario de términos, y es que esto de las bodas ha evolucionado tanto que posiblemente los que organizaron la suya hace una década se pierdan al oír hablar de términos como lettering, moodboard, naked cake o photobooth.