27 mayo 2019

Reseña: Piezas ocultas, Paula Stokes

Piezas ocultas, Paula Stokes
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Puck
384 páginas
Cómpralo con descuento

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle? 
(Sinopsis de la editorial)

Piezas ocultas cuenta una historia de intriga, de suspense, la historia de una chica que cree tener mucho que perder, de una chica que esconde muchas cosas, que tiene muchas piezas ocultas, un puzle sin completar en su interior que el mundo le grita que desvele. Uno de esos secretos es que está saliendo en secreto con Holden, el exnovio de su mejor amiga. Otro es que se suelen ver en el hotel Sea Cliff. El tercer secreto es que durante una noche que pasan juntos, incendian sin querer el hotel. Embry finge que pasaba por allí cuando vio el hotel en llamas y jura llevarse el secreto a la tumba; vive sola con su madre, que acaba de superar una enfermedad, y el dinero no les sobra, por lo que contar la verdad sería un error que podría arruinarlos a ella y a Holden. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado, y es que había alguien más en el hotel; esa persona grabó a Embry y Holden juntos y el posterior incendio, y ahora está enviando amenazas a Embry para que cuente la verdad.

Esta historia está llena de interrogantes, de misterios, de piezas. ¿Quién es esa persona que amenaza a Embry? ¿En qué momento se decidirá la protagonista a revelar su relación con Holden, a su mejor amiga y a su ex, Luke, que encima de todo acaba de pedirle matrimonio? ¿Quién es esa persona misteriosa que parece seguir a Embry? La novela tiene tintes oscuros y un ambiente muy misterioso, la intriga alimenta tus ansias de saber y seguir leyendo, y todo está muy bien hilado. El final sorprende, pues esta historia es de las que te hacen pensar en distintos malos posibles, y aunque la respuesta me pasó por la cabeza, no era mi primera opción.


Me ha encantado este libro y me han gustado mucho los dos personajes principales, Embry y Holden. Los dos saben llevar muy bien el peso de la trama y lo cierto es que me mantuve totalmente enganchada hasta el final.

3 comentarios:

  1. Hola! Le tengo ganas, siempre me intereso por todo lo que publica esta editorial y parece que tiene buena pinta para una lectura de esas rápidas de un par de días. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado! Mil besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a mí que este libro no termina de intrigarme? Y eso que he leído buenas críticas pero... no sé, no me llama del todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!