22 julio 2019

Reseña: libros Futurlife 21 system

Futurlife 21, Elena Pérez y María Hernández-Alcalá
Primer libro: 108 páginas
En este libro encontrarás las claves para aprender a cocinar saludable y delicioso de una manera sencilla. ochenta recetas para priorizar tu salud y la de los tuyos de una manera divertida diferente y sobre todo riquísima.
En el libro se recogen las mejores recetas que hemos elaborado y compartido en los últimos tres años, siguiendo el método de alimentación Futurlife21 System.
Segundo libro: 201 páginas
En este libro intentamos aportar mucha más información para llevar una vida saludable al 100%. Además de recetas riquísimas inéditas, enseñamos a elegir en el supermercado y a organizar la comida en casa. Además enseñamos cómo preparar platos saludables y os damos trucos para cocinar rápido y saludable en menos tiempo. Disfruta de elegir salud comiendo riquísimo.

La de hoy va a ser una reseña distinta, aunque no es la primera que publico en el blog de un libro de recetas. Os voy a hablar de dos libros, ambos escritas por las mismas personas. Para los que no conozcáis Futurlife 21, se trata del proyecto de dos mujeres de inculcar en la gente hábitos de comida saludables. Sí, ahora está muy de moda el movimiento real food y los propósitos de comer más sano, y yo me he enganchado con Elena y María, madre e hija, ambas bioquímicas. ¡Qué bien que existan modas que tengan como objetivo mejorar nuestra salud y ayudarnos a adquirir hábitos buenos!

Las conocí gracias a una amiga y me cambiaron la vida. Comer más sano siempre ha sido una tarea pendiente para mí y os digo la verdad cuando afirmo que yo antes no comía verdura nunca porque no me gustaba. Ahora como cada día y lo más importante de todo es que me encanta porque hago platos que van más allá de la típica verdura a la plancha o hervida, hago platos que me gustan, y eso es gracias a estos libros, que proponen recetas saludables y con sabores ricos.

En el primer libro hay ochenta recetas y tengo que ser sincera, no todas me gustan. En la imagen anterior aparecen los libros con varias marcas, las de mis recetas preferidas, las que hago con más asiduidad. Desde que descubrí a estas mujeres he empezado a comer coliflor y brócoli, dos alimentos que no podía ni oler antes y que ahora me hago en forma de colirroz o brocolirroz, o en tortilla, ¡y qué rica la tortilla de coliflor! Me encantan también los calabacettis, que no son otra cosa que espirales de calabacín simulando espaguetis, y estoy muy enganchada a la lasaña de calabacín. He aprendido que la harina de trigo no es saludable y ahora solo compro de espelta integral, y mis pizzas son ya más sanas: las he hecho con base de coliflor, de calabacín e incluso de quinoa... ¡y me quedan otras tantas que probar!

Albóndigas de espinacas con brocolirroz

El segundo libro es más completo, tiene más recetas y un montón de información interesante. Si queréis iniciaros y comprar solo uno, os recomiendo este.
No solo hay un montón de recetas nuevas y algunas de las más básicas como la colirroz, los calabacettis y el tomate frito futur, también hay información complementaria como consejos para elegir bien a la hora de hacer la compra, aprender a ordenar la nevera y el congelador, trucos para cocinar en menos tiempo y una pirámide alimenticia saludable. Hay muchísimos platos que me encantan de este libro, pero mis preferidos son las croquetas de espinacas, las albóndigas en salsa de cebolla, el pollo relleno de espinacas y queso y los crepes de lombarda.

Crepe de lombarda relleno de carne y pimiento
Lo mejor de este método y de Elena y María es que podéis probarlo sin necesidad de comprar los libros. Tienen una página web y distintas redes sociales. Yo las sigo sobre todo en Instagram y suben un montón de recetas y de ideas, así que si tenéis curiosidad y queréis probar, ahí podéis seguirlas. Eso sí, aviso: enganchan y acabaréis comprando los libros para probar las recetas que vienen en ellos pero no están en las redes sociales. Yo nunca pensé que me gustaría tanto un crepe de lombarda y ahora tengo cuatro en el congelador para no quedarme sin ellos, y aún me sorprendo cuando vuelvo del supermercado con coliflores. Las dos fotos de platos son de recetas que he cocinado yo, por cierto.