03 octubre 2019

Reseña: Salvar la boda, Morgan Matson

Salvar la boda, Morgan Matson
Traductora: Aida Candelero
Editorial: Plataforma Neo
423 páginas

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.
(Sinopsis de la editorial)


Ya he mencionado varias veces que me encanta leer a Morgan Matson en verano, este año he tenido la suerte de disfrutar de dos libros de la autora, y es que ella es única creando historias sencillas con personajes excepcionales. Salvar la boda, a diferencia de los otros libros que he leído de ella, no es una historia veraniega, no hay vacaciones, piscinas ni amores de verano, pero sí tiene el resto de ingredientes que, para mí, hacen que un libro se disfrute más en los meses calurosos: narra una historia entretenida, sencilla, encantadora y hay risas.

Tres razones fundamentales me llevaron a leer este libro: 1. Morgan Matson, no podía ser de otra manera, y es que todo lo que he leído de la autora me ha gustado; 2. la trama de la boda me llamaba especialmente la atención, me encantan las bodas y es un tema que he tenido muy presente este último año, así que me hacía especial ilusión leer algo sobre ello; 3. ¡adoro las historias que se centran en relaciones entre hermanos!, no es un secreto, disfruto mucho de este tipo de libros, y si tuviera que definir Salvar la boda solo con una frase, no sería que es una historia de bodas, ni de amor, sino una novela sobre la familia, sobre unos hermanos maravillosos. La trama de los hermanos Grant es la principal y a partir de ese núcleo gira todo lo demás. Charlie, nuestra protagonista, es la menor de cinco hermanos y la única que actualmente sigue viviendo con sus padres, por lo que no es de extrañar que esté loca de contenta por la boda de su hermana, y no solamente porque se case, sino porque gracias a eso volverá a reunir a todos sus hermanos bajo el mismo techo, y eso la hace tremendamente feliz. Se imagina un fin de semana de confidencias, de risas, de historias compartidas con sus cuatro hermanos. Las cosas no salen según lo previsto y todo empieza a torcerse, y cuando digo todo, me refiero a todo, y es que no he leído una novela más llena de obstáculos que esta, a cualquiera le dan ganas de casarse después de leer Salvar la boda, y es que todo lo que puede salir mal, sale mal. Pero es en la exageración de los hechos donde está la gracia del libro, es difícil contener la risa con la de locuras que nos presenta Matson, porque hay algunas que son para llorar de la risa, os lo prometo.

Me ha gustado que la novela no tenga el amor como tema principal y me ha gustado el final; los finales de Matson suelen ser un tanto abiertos, aunque no abiertos en el sentido de que deje la trama inconclusa, sino abiertos a lo que te depare la vida; son realistas y te dejan con ganas de más. El final de Salvar la boda es un tanto agridulce, hay una bomba oculta en este libro y estalla en los capítulos finales, y deja al lector con una sensación triste, pero, como digo, la vida no siempre es maravillosa, y también hay esperanza en este libro, para todos. Además, el último capítulo, aunque me sacó alguna lagrimilla, me parece muy optimista y lleno de promesas futuras. Como curiosidad,  en un capítulo del libro aparece Andie, la protagonista de Todo lo inesperado, y me ha encantado saber un poco más de ella y de cómo le va después del final de su novela.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta era una de las muchas lecturas que me había propuesto para el verano, pero al final no pudo ser, así que me imagino que lo leeré en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!